X

Coronavirus: BioNTech aseguró que “en seis semanas” podría crear una vacuna contra la nueva cepa

El CEO del laboratorio alemán que elaboró junto a Pfizer la primera vacuna autorizada, explicó que aún desconoce si la vacuna puede proporcionar protección contra esta nueva variante.

El laboratorio alemán que ha elaborado junto a Pfizer la primera vacuna autorizada confía en que esta sí funcionará contra la variante.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 22/12/2020 10:41
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido preocupa a las autoridades sanitarias mundiales y abre un interrogante sobre la eficacia de las vacunas desarrolladas hasta el momento.

En ese marco, Ugur Sahin, el cofundador del laboratorio alemán BioNTech, que junto con el laboratorio Pfizer desarrolló la primera vacuna autorizada a nivel internacional, aseguró que las probabilidades de que la dosis de la vacuna funcionen ante la variante del virus “son relativamente altas”.

“En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante. Pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”, explicó.

No obstante, pronosticó que, en caso de ser necesario, en “seis semanas” podrían crear un nuevo fármaco contra la cepa británica en caso de ser necesario.

“Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas”, anunció Sahin durante una conferencia de prensa, y explicó que “la belleza de la tecnología del ARN mensajero” es que directamente se puede “empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación”.

No obstante, cabe aclarar que en caso de que así sea, los reguladores de los medicamentos tendrían que aprobar la nueva vacuna. Mientras tanto, la Unión Europea dio el visto bueno para comenzar a aplicar el fármaco Pfizer-BioTNech a los países miembros a partir del 27 de diciembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la nueva variante sería “un 70% más contagiosa”, lo que explicaría el repentino aumento de casos en varios países europeos.

Al respecto, Sahin detalló que más allá de las mutaciones, las proteínas de la variante británica coinciden en un 99% con las versiones más extendidas del virus, motivo por el cual, el laboratorio tiene “confianza científica” en que su vacuna será efectiva.

 

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR