X

Según la Municipalidad, una merma del caudal en la planta de Puente Blanco generó turbidez

En las últimas horas el servicio se vio afectado y generó quejas de los vecinos.

Foto prensa municipal
Los funcionarios Diego Hernández y Andrés Russo en la planta potabilizadora
Actualizada: 22/12/2020 11:01
PUBLICIDAD

La Municipalidad comunicó que anoche se registró “una baja del caudal de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, lo que ocasionó el levantamiento de sedimentos e impurezas que desmejoraron notablemente la calidad del servicio de agua potable en el centro y el norte de la Ciudad”.

Desde la comuna se reconoció que el problema generó “turbidez y hedor” en el agua.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa, SerBa dio a conocer que “el consumo excesivo registrado en la jornada generó el inconveniente ya que la planta no dio abasto en su capacidad de procesamiento”.

“Hace más de 4 años que no se realiza la limpieza y mantenimiento necesario en la infraestructura lo que generó que haya suciedades en el sistema que se elevaron al líquido con la falta de caudal”, comunicó la Municipalidad.

“Las maniobras para recuperar la calidad del servicio están en marcha y continuarán durante toda la noche. Desde el área municipal informaron que en el transcurso de la jornada de este martes de normalizará el suministro. No obstante, solicitaron cuidar al máximo el consumo y hacer un uso racional del líquido”, se consignó en el comunicado que fue distribuido a la madrugada.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR