X

Coronavirus en El Vaticano: dos cardenales cercanos al papa Francisco dieron positivo

Ambos religiosos suelen mantener reuniones frecuentes con el máximo referente de la Iglesia católica. La Santa Sede informó que está realizando el mapeo de contactos estrechos.

Analizan qué medidas sanitarias se tomarán alrededor del Papa Francisco.
Actualizada: 22/12/2020 12:54
PUBLICIDAD

En vísperas de Navidad, dos cardenales muy cercanos al papa Francisco dieron positivo en coronavirus. La noticia fue confirmada este martes por el portavoz del Vaticano Matteo Bruni. Hay temor por la salud del máximo referente de la Iglesia católica.

Uno de los infectados es el cardenal polaco Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del papa. El religioso, de 57 años, presentó síntomas de neumonía y está internado en el Hospital Agostino Gemelli, de Roma. La Santa Sede está realizando el mapeo de personas con las que estuvo en contacto en los últimos días.

Krajewski se ganó el apodo de “El Robin Hood” del papa, por su trabajo en beneficio de los más vulnerables. Pasa gran parte de su tiempo en las calles, fuera de la Ciudad del Vaticano, ayudando a la gente sin hogar de Roma. A pedido de Francisco, estableció una clínica, instalaciones para bañarse y otros servicios junto a la Plaza de San Pedro. También trabaja con organizaciones benéficas italianas que ayudan a los pobres y las personas sin techo en toda Italia.

El otro cardenal que dio positivo en COVID-19 es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo. Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a la agencia de noticias AFP por una fuente cercana a la Santa Sede. Por el rol que ocupa, Francisco mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR