X

Por la pandemia, FIFA pospuso los mundiales Sub 20 y Sub 17

Ambos certámenes se disputarán ahora en 2023 y, como consecuencia, aplazarán los torneos clasificatorios para los que Argentina ya estaba trabajando.

FIFA se vio obligada a posponer los mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú.
Actualizada: 22/12/2020 19:11
PUBLICIDAD

La pandemia de coronavirus sigue afectando al mundo deportivo y, si bien la actividad mundial se reanudó, FIFA se vio obligada a posponer los mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú, algo que traerá consecuencias en los torneos clasificatorios que debían disputarse pronto.

En concreto, ambos certámenes -que debían jugarse el año próximo- ahora tendrán lugar en 2023. Esto, a su vez, provocó el aplazamiento de los torneos clasificatorios para los que las selecciones juveniles ya estaban trabajando, como el Sudamericano Sub 20 de Colombia, que debía disputarse en febrero de 2021.

De hecho, el combinado Sub 20 dirigido por Fernando Batista comenzó los entrenamientos hace una semana. Ahora, con esta noticia la decisión del equipo nacional es la de frenar sus prácticas y retomarlas en febrero, al mismo tiempo en que analizan la posibilidad de organizar una gira con un plantel Sub 23 en marzo, aprovechando la fecha FIFA, y así también sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De todas maneras, si bien las esperanzas están depositadas en las vacunas que se comenzarán a aplicar globalmente en los próximos meses, lo cierto es que la situación parece ser día a día y la gran cantidad de rebrotes que aparecieron alrededor del mundo parecen volver a poner en jaque al fútbol en 2021.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR