X

Diego Maradona no consumió alcohol ni drogas ilegales antes de su muerte

Solo detectaron presencia de psicofármacos, según determinaron los análisis toxicológicos e histopatológicos realizados sobre la orina, la sangre y los órganos del astro.

Diego Maradona, con el sillón que le habían hecho en Gimnasia.
Actualizada: 22/12/2020 21:23
PUBLICIDAD

Diego Armando Maradona (60) no había consumido alcohol ni drogas ilegales previo a su muerte, según los estudios toxicológicos que sí detectaron la presencia de psicofármacos, informaron a Télam fuentes judiciales y de la investigación.

Los análisis que los peritos de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina del ex futbolista y que le entregaron en la noche de este martes al equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del "10″, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Maradona murió al mediodía del miércoles 25 de noviembre en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a raíz de un edema pulmonar y una descompensación cardíaca.

El 3 de noviembre había sido operado por un hematoma subdural (hemorragia en la superficie cerebral) en la Clínica Olivos, de Vicente López, por un equipo a cargo del neurocirujano Leopoldo Luque.

Ocho días más tarde, Luque avaló, junto a la psiquiatra Agustina Cosachov, y dos hijas de Maradona (Gianinna y Jana), su traslado al country, pese a que en la empresa de medicina prepaga (Swiss Medical) aceptó su externación pero aclaró que no tenía el "alta médica", por lo que recomendó la continuidad de su tratamiento terapéutico por su adicción al alcohol.

Además, propuso continuar con el "tratamiento psiquiátrico, clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación con un equipo de psiquiatría de apoyo".

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, está a cargo del equipo que investiga si hubo "homicidio culposo" en la muerte de Maradona por parte de Luque y Cosachov. Se trata de los fiscales Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR