X

Los almaceneros de San Luis se suman al pedido para que los intendentes no aumenten los impuestos en 2021

La Confederación General de Almacenes de la República Argentina expuso el problema y encendieron la alarma a nivel nacional: varios municipios ya definieron subas en las tasas municipales y comerciales para el próximo año. En la ciudad capital ya se lo pidieron a Sergio Tamayo.

Almacén de la Ciudad de San Luis.
Actualizada: 22/12/2020 22:19
PUBLICIDAD

El representante de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel Soria fijó la posición y que va en sintonía con los reclamos que comenzaron a sentirse a nivel nacional.

En declaraciones a El Chorrillero argumentó que “desde que comenzó la pandemia” la entidad se puso “a disposición del Gobierno de la provincia”.

“Estuvimos al servicio de la comunidad, nos solicitaron una canasta solidaria, donde nuestras ganancias no existieron. Ahora les pedimos que no haya un incremento en los impuestos y tengan consideración con las moras”, aseguró Soria.

Desde la Confederación General de Almacenes de la República Argentina pidieron a los intendentes de todo el país “que tengan contemplación” con el aumento de las tasas municipales y comerciales.

El petitorio fue enviado por correo electrónico a todos los municipios. Entendiendo que la pandemia causó un gran desgaste económico, llamaron a la reflexión a los autoridades para poder paliar las secuelas de la crisis económica.

“Desde la delegación se presentó la nota al intendente Sergio Tamayo y estamos a la espera de una respuesta”, confirmó Soria.

Fundamentó que si los municipios acceden a la propuesta, la decisión favorecerá en gran medida “ya que el aumento de las tasas no se la pueden cobrar a sus clientes, pero sí se verá reflejado en los bolsillos de cada almacenero”.

Asimismo, manifestó que la semana próxima la secretaría de Comercio de la Nación los recibirá para plantear la preocupación, y poder llegar a una solución.

Hace aproximadamente diez días el Concejo Deliberante de San Luis aprobó el Presupuesto municipal para el año 2021, con un aumento en las tasas y servicios del 72,50%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR