X

Para estas Fiestas los comercios trabajarán en horario corrido

La Cámara de Comercio de San Luis confirmó que tanto el 24 como el 31 la atención al público será sin interrupción hasta las 18. Aquellos locales que decidan extender su labor, deberán abonar las horas extras a los empleados.

Atención corrida en los comercios de San Luis.
Actualizada: 24/12/2020 10:56
PUBLICIDAD

Como todos los años, un regalo no le puede faltar al arbolito de Navidad, por eso en los días de Fiestas se incrementa el movimiento comercial; una escena que toma importancia para los comerciantes después de un año donde las economías se vieron afectadas por la pandemia.

Para los dos días más importantes de ventas ya se definió que los negocios atenderán hasta 18, sin interrupciones.

Desde la Cámara de Comercio de San Luis le confirmaron a El Chorrillero que tanto el 24 como el 31 la atención será corrida en los comercios. Se espera gran concurrencia y quieren cubrir las demandas de los clientes.

"Todo dependerá del empleador y el flujo de movimiento", señaló el presidente de la Cámara, Jorge Moyano, en cuanto a las horas que puedan extender la atención.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Bernandino Orozco, indicó que la decisión es por parte del empleador ya que hay una Ley "que los ampara", sobre cómo abrir las puertas en esas jornadas.

Detalló además que “los propietarios deberán abonar las horas extras a sus empleados, después que se cumplan las ocho horas de trabajo”.

Por otra parte informó que los empleados de supermercados recibirán un bono de $8 mil, excepto la cadena de supermercados Aiello que les brindará un bono de $6 mil más una caja navideña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR