X

Desde el viernes, a quienes lleguen del exterior le exigirán 7 días de cuarentena y PCR negativo

Lo dispuso el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus. Regirá hasta el 8 de enero. Queda en suspenso la entrada de turistas de países limítrofes. Además, cancelan los vuelos hacia y desde las zonas con nueva cepa.

Nuevos requisitos para la llegada de argentinos.
Actualizada: 23/12/2020 20:00
PUBLICIDAD

A partir del aumento de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días, el Gobierno dispuso nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina, que incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Las nuevas medias comienzan a regir a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y se extenderán hasta el 8 de enero. Los requisitos también alcanzarán a extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Se trata de una decisión instrumentada por la jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero, basada en los informes técnicos de la DNM. En los gobiernos nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires existe el temor de que se materialice un rebrote anticipado, es decir, que la curva vuelva a subir de forma abrupta antes de lo previsto.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires solo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Migraciones dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

Por otro lado, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y como resultado de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, decidió suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Todo sucede mientras el avión de Aerolíneas con la vacuna Sputnik V vuela de regreso al país y en vísperas de las fiestas y las vacaciones. Las dosis comenzarían a aplicarse este lunes.

Nuevas medidas sanitarias de ingreso al país

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Exceptuados

El Gobierno determinó, a la vez, que habrá casos exceptuados de los nuevos requisitos:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID.

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR