X

Se suspendieron las elecciones virtuales en Estudiantes porque la mayoría de los socios no pudo votar

Solo se pudieron conectar 100 personas, y otros alertaron que las llamadas para que los aceptaran en la reunión “fueron rechazadas”. La justificación oficial fue que hubo problemas técnicos y ahora habrá una nueva fecha para renovación de autoridades.

Club Sportivo Estudiantes.
Actualizada: 24/12/2020 00:40
PUBLICIDAD

El acto eleccionario finalmente fue un papelón. La plataforma permitió la conexión de 100 personas y el enojo obligó la suspensión.

Los Albiverdes iban a elegir entre dos listas, la oficial que encabeza Martín Decena y la opositora que impulsa a Fernando “Papo” Balagué.

A la reunión solo podían acceder los socios (a través de la plataforma Google Meet, cuyo link se difundió un día antes). La asamblea no fue puntual (comenzó mucho después de las 15, que era la hora fijada oficialmente). Y después se presentaron los problemas. Los mismos afiliados comenzaron a advertir que les “rechazaban las llamadas” o los dejaban en espera.

“Se saturó el sistema, la gente empezó a protestar porque no se podía conectar y se resolvió suspenderla”, comunicó más tarde la autoridad designada para presidir la asamblea, Alfredo Molina.

La actual comisión había contratado una empresa para “gestionar la asamblea”. Y ocurrió que “la aplicación brindada por la misma fue google meet, sufrió una saturación cuando lograron ingresar 100 votantes, y así dejo afuera a los socios que estaban habilitados a votar, así como la gente que intentó ingresar a pesar de no estar en el padrón”, fue la explicación frente al problema.

Había 365 personas habilitados para votar, sin embargo la plataforma terminó incluyendo un centenar. Parece que aceptar uno a uno (verificar que estuvieran al día con las cuotas) hizo el trámite demasiado lento, y también imposible.

La audiencia comenzó con esa esa cantidad de conectados y el presidente, Raúl Manavella ni siquiera pudo terminar de leer la memoria porque empezaron a llover las quejas de los que no podían participar.

El día anterior, el club publicó en las redes sociales dónde debían conectarse.

La mayoría estuvo de acuerdo y el acto quedó finalizado. Será la Dirección de Personería Jurídica del Gobierno provincial ahora la que definirá una nueva fecha y la modalidad.

Ese organismo definió que las elecciones sean virtuales debido a la pandemia. Sin embargo a esta altura (donde la provincia alcanzó un aceptable estatus sanitario) ya se flexibilizaron muchas actividades, ajustadas a normas de prevención, como el distanciamiento social y reuniones al aire libre.

En este sentido, durante el acto se hizo una propuesta. Que la elección finalmente sea en la cancha. Cómo será y cuándo: posiblemente habrá que esperar hasta el año que viene.

La asamblea tuvo a tres autoridades. Para ejercer la presidencia y coordinación del acto asambleario fue designado Alfredo Molina, mientras que los miembros del órgano de fiscalización fueron Gustavo Ortiz y Joaquín Bustamante. Fueron propuestos por la experiencia y trayectoria que tienen como dirigentes de la institución: Molina fue cinco veces presidente (el que más períodos tuvo como directivo) y Ortiz una vez.

Balagué más tarde confirmó que él fue uno de los socios que no se pudo conectar.

“Desde el primer momento pedí que fueran presenciales y me parece que más transparente. Imagínate que en el barrio hay viejitos que no tienen computadora, no manejan el celular y ¿cómo hacen?”, planteó.

“Lo raro es que primero estuvieron contados los de la lista oficialista, porque me mandaron fotos. Y los únicos que no estábamos éramos nosotros”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR