X

El femicida de Brenda Arias se fugó de la cárcel de máxima seguridad de San Luis

El Gobierno informó que Juan José Murúa se escapó del Complejo Pampa de las Salinas (en La Botija) a las 21:40 de este miércoles. Cumplía condena por el crimen de la joven de 19 años, en 2009.

Juan José Murúa.
Actualizada: 24/12/2020 00:29
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Penitenciario provincial dio a conocer esta noche que está tratando de dar con el paradero de Juan José Murúa, de 35 años, quien estaba alojado en la cárcel de Pampa de las Salinas, en La Botija.

Según el Servicio Penitenciario, el recluso se escapó a las 21:40 de este miércoles y que las autoridades están trabajando para "recabar toda la información posible a los fines de establecer las causas que propiciaron la fuga y todos los datos necesarios que se requieren para el caso".

"Se dispuso un operativo en el que se utilizarán los recursos del Servicio Penitenciario, el cuerpo de Canes de la Policía de San Luis, efectivos policiales y drones con cámaras térmicas", indicaron.

Murúa, que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en 2018. Estaba cumpliendo la pena por el femicidio de Brenda Arias. La joven tenía 19 años cuando desapareció el 11 de julio de 2009. Después de 17 días encontraron sus restos al norte de la localidad de Villa Del Carmen.

El asesino había calcinado el cuerpo de la chica. En el lugar del hecho hallaron un elemento metálico con los mismos componentes que los de una bala.

En noviembre de 2018, la Cámara del Crimen de Concarán condenó a Murúa a cumplir 38 años y dos meses de prisión por "homicidio simple mediante empleo de arma de fuego".

Murúa es sospechoso de otro asesinato y desaparición. Tras la crimen de Brenda se mudó a Los Hornillos, Córdoba. Allí también era investigado por violencia de género (había golpeado a su esposa, Carolina) y es sospechoso de otro femicidio: el de Marisol Reartes, de 18 años, que la mañana del 2 de febrero de 2014 desapareció con su hija, Luz Oliva, de 2, en el paraje Los Pozos, jurisdicción de Villa de las Rosas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR