X

Copa Libertadores: Boca revirtió la serie ante Racing y está en semifinales

El Xeneize jugó un gran partido y se impuso 2 a 0 con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, de penal, ante una Academia sin recursos para defender la ventaja de la ida. Santos, el próximo rival de los de Russo.

El encuentro se jugó en La Bombonera, fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
Actualizada: 23/12/2020 23:30
PUBLICIDAD

El partido más esperado del año se jugó en La Bombonera y lo ganó Boca por 2 a 0 ante Racing para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América y dejar completamente expuesto a una Academia que no pudo defender ni con juego ni con actitud la ventaja que había logrado en la ida.

Eduardo Salvio fue el autor del primer gol del Xeneize en la revancha y ese tanto validó lo que el equipo había hecho hasta el minuto de la apertura del marcador, el 22, y todo lo que vendría después frente a un Racing apático y sin opciones de juego ni en ataque ni en defensa. Sólo las intervenciones del arquero Gabriel Arias hicieron que el local no ampliara sus cifras en el marcador.

Tal fue la superioridad de Boca en el primer tiempo que así quedó registrado en la estadística de Sundanalytics:14 tiros del Xeneize en total, seis al arco, y 11 desde dentro del área, contra solo uno de Racing.

Ya en el complemento Beccacece intentó con los cambios reactivar a un equipo sin respuestas: entraron Solari y Cvitanich por Fértoli y Rojas pero aunque la superioridad de Boca no fue tan abrumadora en cuanto a opciones de gol, se mantuvo en intensidad y así llegó el segundo tanto, cuando Salvio se metió en el área rival y Lisandro López, que ocupaba la insólita posición de defensor, le cometió el penal que luego Sebastián Villa cambió por gol.

El encuentro se jugó en La Bombonera, fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien fue asistido desde el VAR por el argentino Patricio Loustau, y lo televisó la señal ESPN. En el encuentro de ida, la Academia se impuso por 1-0 con un gol convertido por el paraguayo Lorenzo Melgarejo a los 15 minutos de la segunda etapa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR