X

Sigue la búsqueda del femicida de Brenda Arias que está prófugo desde anoche

Juan José Murúa se escapó de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.

Juan José Murúa.
Actualizada: 25/12/2020 12:55
PUBLICIDAD

El Servicio Penitenciario Provincial sigue con los rastrillajes con la división Canes de la Policía y diversas herramientas de rastreo para capturar a Juan José Murúa que escapó anoche del complejo de máxima seguridad, según se informó esta mañana a través de un comunicado de prensa.

El femicida de Brenda Arias se fugó anoche alrededor de las 21:40 del complejo Pampa de las Salinas, ubicado en cercanías del paraje La Botija, a unos 210 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Murúa fue condenado a 38 años de prisión. (Foto El Corredor Noticias)

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se iniciaron “las investigaciones para determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos y se labraron acciones administrativas respecto de la actuación” del personal afectado a la custodia de Murúa que permanece detenido desde 2018.

La cárcel de máxima seguridad tiene una superficie cubierta de 17.300 metros cuadrados, distribuidos en 13 edificios en un predio de 42 hectáreas. Puede albergar a 236 internos, pero no se sabe la cantidad detenidos que tiene alojados en la actualidad.

Desde el Servicio Penitenciario se realizó además la denuncia ante la Justicia.

Murúa fue sentenciado a 38 años de prisión por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de la joven Brenda Arias, cometido en 2009.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR