X

Trump indulta a implicados en el “Rusiagate”

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, concedió el miércoles indultos al expresidente de campaña Paul Manafort y al exasesor Roger Stone, borrando así las condenas más importantes de la larga investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 24/12/2020 12:04
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Trump también indultó a Charles Kushner, promotor inmobiliario y padre del yerno de Trump, Jared Kushner.

Trump, aprovechando el derecho que la Constitución concede sólo al presidente de EEUU, ha emitido dos grupos de indultos en otros tantos días, y se prevén todavía más, ya que Trump seguirá ejerciendo como presidente del país hasta el 20 de enero.

El anuncio se produjo justo después de que Trump llegara a Palm Beach, Florida, para pasar las vacaciones de Navidad, con Jared Kushner también a bordo del Air Force One.

En total, el miércoles Trump indultó a 26 personas y conmutó parte o la totalidad de las sentencias de otras tres personas. La conmutación elimina el castigo pero deja la condena en vigor.

De especial interés para Trump ha sido el ataque a los resultados de la investigación del consejero especial de EEUU, Robert Mueller, sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016, un caso que Trump rechazó reiteradamente calificándolo de caza de brujas política.

En respuesta a los indultos del miércoles, el senador republicano Ben Sasse dijo en un comunicado de seis palabras: “Esto está podrido hasta la médula”.

Además de Manafort y Stone, Trump ha perdonado a otras dos figuras importantes de la investigación rusa, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el exasesor George Papadopoulos.

Con el indulto, Manafort evitará cumplir la mayor parte de una condena de 7 años y medio de prisión.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR