X

Monseñor Barba: “Mientras hay vida hay esperanza; celebremos la vida de la Navidad”

El obispo de San Luis envió un mensaje de esperanza para celebrar una fecha de gran significado para la Iglesia católica.

foto marcos verdullo
Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 24/12/2020 13:05
PUBLICIDAD

En las horas previas a la Nochebuena, el obispo de San Luis, Gabriel Barba puso el acento en la esperanza y en la particularidad de un año marcado por la pandemia: “Muchos han perdido sus seres queridos, o muchos han tenido un año duro económicamente. Pero como dicen los médicos, mientras haya vida hay esperanza”.

Y deseó que la Navidad “sea un lugar para fortalecer” esa esperanza.

Durante una entrevista que concedió hace unas semanas a El Chorrillero, monseñor Barba compartió el mensaje.

Tuvo en cuenta que el coronavirus trajo muchas complicaciones, pero también otras “buenas”. Así se refirió a los “nuevos tempos intrafamiliares”.

“Varios de mis amigos volvieron a jugar con sus hijos y sus nietos, ya no se corría tanto, no se salía tanto. Eso también fue positivo. Aprendimos a usar la tecnología, a acercarnos  a través de las redes”, dijo.

En la previa donde la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús (una de las fechas más importantes de la religión) reflexionó: “Si hay vida hay esperanza; celebramos la vida de la navidad”.

El pasado sábado, a través de la página oficial del Obispad, Barba hizo hincapié en el debate “que se asoma” en el Congreso y que “pone en riesgo la vida” de los inocentes: el proyecto del aborto legal que ya tiene media sanción de Diputados y que será tratado el próximo 29 de diciembre en el Senado.

Pidió vivir estos días con la presencia de San José en los corazones. “Como protegió a su hijo recién nacido que corría riesgo por Herodes, le pedimos que proteja a nuestros niños, que los salve como salvó a su niño Jesús”, encomendó Barba.

“Protejamos la vida en todas sus dimensiones, vivámosla en su verdadero sentido. No dejemos afuera al que le da sentido a la Navidad”, manifestó

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR