X

Bielsa critica a los medios y dice que buscan desestabilizar al Leeds

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, criticó con dureza a los medios de comunicación el jueves, al decir que algunas personas intentan desestabilizar a su equipo al opinar sobre posibles cambios a su estilo de juego para tener mejores resultados.

Marcelo Bielsa.
Actualizada: 25/12/2020 22:37
PUBLICIDAD

Si bien la filosofía ofensiva de Bielsa ha ganado elogios en muchos sectores por ser entretenida para el público, también ha sido puesta en duda por otros, que apuntan a que el Leed ha recibido más goles de los que ha marcado en la Liga Premie para situarse en un modesto décimo cuarto lugar en la clasificación.

El Leed fue goleado 6-2 por el Manchester United en Old Trafford el domingo, lo que profundizó las críticas al estilo del argentino. Pero Bielsa dijo que el marcador no debería ser un parámetro para cuestionar sus tácticas.

“No me preocupo demasiado por lo que piense la prensa. Siempre escucho, leo y trato de captar el mejor mensaje posible de lo que está escrito”, dijo Bielsa a periodistas antes del partido del domingo en casa contra el Burnley.

“Lo que sí me preocupa es que lo que está escrito sí influye en el público, disminuye la capacidad de comprensión del público. También (los medios) tratan de desestabilizar sugiriendo a los jugadores que hay que cambiar el estilo”.

Bielsa explicó que a pesar de que el United ganó de manera convincente, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero fueron los locales quienes las aprovecharon mejor ante un Leeds muy poco efectivo frente al arco rival.

También dijo que Ole Gunnar Solskjaer, el técnico del United, lo superó tácticamente al jugar con dos mediocampistas centrales como Fred y Scott McTominay, lo que a juicio del rosarino desniveló el partido.

“Con esta decisión, el técnico del United fue superior a mí en la forma en que imaginó el partido”, sostuvo Bielsa. “Ayudó a equilibrar su sistema defensivo y no pensé que la clave del juego estaría en los dos mediocampistas centrales”.

Bielsa había dicho después del partido que no abandonará sus principios y reiteró la necesidad de que los equipos más débiles se arriesguen por interés del fútbol inglés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR