X

Pidieron al Gobierno nacional que informe con "precisión y claridad” sobre la autorización de la vacuna Sputnik V

Los diputados que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Juntos por el Cambio realizaron el extenso comunicado.

Actualizada: 25/12/2020 14:15
PUBLICIDAD

Diputados que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que hicieron referencia a la autorización del Gobierno nacional sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V mediante un procedimiento de emergencia. Las autoridades de la principal oposición le solicitaron a la Anmat y al ministerio de Salud que “informen con precisión y claridad qué elementos se tuvieron en cuenta para disponer con tanta rapidez su aprobación y autorización”.

“Nuestra preocupación es que Argentina será, por fuera de la Federación Rusa, el primer país en autorizar la mencionada vacuna. Ante la falta de publicidad de los resultados de las pruebas y ensayos clínicos por parte de las autoridades rusas, resulta necesario que se hagan públicos los estudios científicos que se han tomado en consideración para la aprobación de la vacuna”, señalaron.

Además, posteriormente hicieron mención a las vacunas de Pfizer, luego de que las negociaciones por las dosis estadounidenses quedaron truncas. “En nuestro país es la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada por la Anmat, siendo la primera la vacuna de Pfizer, que a diferencia de ésta, ya ha sido aprobada por otras agencias como la FDA de los Estados Unidos, la EMA de la Unión Europea y la MHRA de Reino Unido”, expresaron.

“A pesar de los reiterados pedidos que se le han efectuado desde este interbloque, tanto al Ministerio de Salud como a la ANMAT, se han negado sistemáticamente a responder estos requerimientos, siendo la CoNaIn el único organismo que se puso a disposición brindando la información que le fuera requerida“, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR