X

Ley de legalización del aborto: el Gobierno adelantó que no aceptará cambios

A pesar del pedido de algunos senadores de la oposición y del oficialismo, desde el Gobierno informaron que no realizarán modificaciones del proyecto de la legalización del aborto.

Las previsiones indicarían que el resultado de la votación en el Senado está muy parejo.
Actualizada: 25/12/2020 12:45
PUBLICIDAD

Tras haber conseguido media sanción en Diputados, el 29 de diciembre se vota en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A pesar del pedido de un grupo de senadores de la oposición y del oficialismo, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, dijo que “no está evaluado tocar el texto” del proyecto de ley de legalización del aborto.

En declaraciones radiales, la ministra aclaró: “Es importante aclarar que se va a votar el proyecto que llegó y que había sido trabajado previamente con senadores y senadoras de todos los bloques en el momento que trabajamos en el dictamen en la Cámara de Diputados y Diputadas”.

En tanto dijo que están “abiertas al diálogo para dar razones, poder explicar y ver cuáles son las cuestiones que efectivamente pueden llegar a hacer trabajadas y cuáles no en un eventual protocolo de intervención”.

Aunque aclaró: “Hay que decir además que cuando trabajamos el dictamen en la cámara de diputados y diputadas lo hicimos también consultando en el Senado, a todos los bloques para ver si había modificaciones que incorporar en el texto. Se hizo en forma de consenso, para no llegar a esta instancia de encontrarnos hoy en esta situación”.

Las previsiones indicarían que el resultado de la votación en el Senado está muy parejo. En las últimas semanas, varios legisladores se mantuvieron en silencios donde aumentaron las dudas sobre sus posturas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR