X

Mataron a un policía que había ido a visitar a su madre para Navidad

El policía fue baleado durante un intento de robo cuando fue a saludar a su madre por Navidad y ahora analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Estaba por subir a su vehículo, un Chevrolet Aveo color blanco y fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron robarle el auto.
Actualizada: 25/12/2020 12:46
PUBLICIDAD

Un policía bonaerense fue a saludar a su madre por Navidad y lo asesinaron de al menos cuatro disparos dos delincuentes que intentaron asaltarlo al salir de la vivienda. El violento episodio tuvo lugar en la localidad de San Justo.

El hecho ocurrió anoche cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas se retiró de la casa de su mamá. En ese momento, según indica la agencia Télam, el Policía estaba por subir a su vehículo, un Chevrolet Aveo color blanco y fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron robarle el auto.

Los investigadores del caso estimaron que Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria pero fue atacado por los delincuentes, quienes le dispararon al menos cuatro veces.

Por este motivo, el efectivo policial cayó herido tras el impacto de los disparos en la zona del tórax y en una de sus piernas. Los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.

En tanto, al arribar efectivos del Comando de Patrullas Norte constataron que Rivas falleció en el lugar producto de las heridas recibidas y establecieron que por el enfrentamiento, la madre fue herida en la mano derecha.

Cabe señalar que el integrante de la fuerza de seguridad se desempeñaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza. Este jueves se encontraba de franco y antes del episodio fatal se despedía de su madre y hermana a las que había ido a saludar por Navidad.

La vivienda esta ubicada en la calle Cabrera al 1300, en la mencionada localidad de San Justo, en el partido de La Matanza.

Interviene en la causa, caratulada como “homicidio”, el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y dispuso que peritos de la Policía Científica resguarden el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR