X

Navidad sin agua: vecinos de San Luis sufren la falta o turbidez del servicio

Diferentes sectores de la ciudad debieron atravesar la Nochebuena con inconvenientes en el suministro. Aseguran que la Municipalidad no atiende los reclamos o les cortan la llamada. 

Foto: prensa municipal.
El Intendente Sergio Tamayo participó anteayer del lanzamiento del proyecto nacional de datos espaciales para la gestión municipal.
Actualizada: 25/12/2020 13:57
PUBLICIDAD

La previa a la celebración de Navidad se convirtió en un dolor de cabeza para muchos vecinos de la capital puntana debido a las falencias en el acceso al agua potable. Expusieron la falta del servicio, la escasa presión y la turbidez con que llegó a las viviendas.

A raíz de la situación y la falta de respuesta de la Municipalidad de San Luis decidieron volcar los reclamos en las redes sociales para que “salga a la luz”.

Sara Rodríguez fue una de las vecinas de la Tercera Rotonda que se contactó con El Chorrillero para contar la problemática. Desde hace cuatro días se encuentran sin el suministro. Explicó que por la mañana sube apenas un poco al tanque, pero al mediodía ya no tienen más.

Expuso que junto a ella conviven tres menores de edad y ni siquiera tienen agua para tomar. Transmitió que han llamado a Serba y no atienden los teléfonos o les cortan. “Estamos cansados”, expresó.

De la misma manera se pronunció Cintia Mariel, quien reside en el Barrancas Coloradas. Hasta el jueves llevaban cuatro días con el faltante y pese a que hicieron los reclamos, no obtuvieron solución.

A esas realidades se sumaron la de los barrios Cerro de la Cruz, Jardín San Luis, 544 Viviendas, Monseñor Di Pasquo, 208 Viviendas, Amppya, Mirador del Cerro, San Luis 33, Gastronómico y Cerros Azules.

En otros casos, usuarios de Facebook mencionaron que el suministro llega con baja presión, turbidez, mal olor y hasta con barro. Esto ocurre en el Serranías Puntanas, Nacional Evita, San Cayetano y diferentes sectores del centro de la ciudad.

Desde la gestión de Sergio Tamayo se limitaron a informar que realizaron controles por “derroche de agua” en 600 domicilios y que muchos de ellos fueron “multados”. Aseguraron que el faltante es consecuencia del “elevado consumo”.

La Municipalidad informó que controló más de 600 domicilios por “derroche de agua”. (Foto prensa municipal)

“Hace cinco años que vivo en mi casa. Y nunca pero nunca había pasado una Navidad sin agua. Hace casi 20 días que estamos así. Durante el día no hay, a la noche llega. Hace 3 que ni eso”, escribió Hernán Corral que reside en el Barrio Jardín San Luis en las redes sociales.

Agregó que desde la Municipalidad “dicen que no hay reclamos”, mientras que del Centro de Atención al Vecino les manifiestan que “se rompió un caño”.

“Al gran equipo que sigue a Tamayo y le chupa las medias por todas las redes sociales y les molesta que digan que es la peor gestión de los últimos años. Avísenle que al vecino no le importa que inaugure obras de pintura o que firme convenios con la provincia. Quiere agua, para bañarse, para tirar la cadena del baño”, subrayó.

El malestar de los vecinos por la problemática en uno de los días más calurosos del mes también se evidenció en las redes sociales del intendente. El jefe comunal hizo un posteo en relación a las fiestas de fin de año y en los comentarios le demandaron por el servicio.

“Nada que festejar. Hasta que se tenga un servicio de agua potable como corresponde. Brinde con el agua podrida”, le respondió Mónica. A ella se sumó el de Verónica de la Tercera Rotonda: “Muy lindo el saludo, pero preferiría tener agua, por favor”.

Si bien muchos de los posteos fueron eliminados, este viernes se sumaron otros como el de Giseluhs Bar: “Mientras usted está disfrutando de una Navidad con su familia, yo estoy sin agua para nada. No puedo cocinar porque no tengo. Tengo a mi hijo en cama con calor porque no puedo bañarlo porque no tengo agua. Es una falta de respeto a todos los sanluiseños que lo votaron. Necesito una solución”.

“Feliz Navidad para usted porque nosotros acá estamos sin agua imagínese que Navidad estamos pasando”, dijo por su lado Mabel Acevedo.

En consonancia fue la contestación de Ale González: “No te olvides que vos tenés lo esencial, agua, el resto de la ciudad no la tiene. Que esta Navidad te ablande el corazón”.

En el Facebook oficial de la Municipalidad las quejas fueron las mismas. “Se te ve limpio, ¿te pudiste bañar Tamayo? Nosotros tenemos que usar bidones de agua para poder bañarnos porque no tenemos agua hace dos semanas. En 27 años jamás nos quedamos sin agua. La ineficiencia de esta gestión es inconmensurable. La falta del compromiso asumido se evidencia en todo esto, el rol de intendente te queda demasiado grande”, expresó Cynthia.

“Pésimo manejo hace 6 días que no tengo agua. La solución es que arreglen lo que hacen mal”; “hace casi 20 días juntamos agua en balde para todo cuando sale afuera un poquitito, porque ayer ni una gota”; y “antes de multar a la gente, hagan su trabajo que es el de garantizar los servicios, como el de brindar agua potable”, fueron otros de los comentarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR