X

Murió K.C. Jones, leyenda de Boston Celtics, ganador de 12 anillos

K.C. Jones, miembro fundamental de la dinastía de los Celtics en la década de 1960, falleció a los 88 años tras una carrera en la que conquistó una decena de anillos de la NBA como jugador y entrenador, informó el viernes el equipo de Boston.

El ex jugador y entrenador de los Boston Celtics K.C. Jones.
Actualizada: 26/12/2020 10:01
PUBLICIDAD

(*)

"La familia Celtics lamenta la pérdida del 12 veces campeón de la NBA, el dos veces campeón de la NCAA (liga universitaria), el ganador de la medalla de oro olímpica y miembro del Salón de la Fama, K.C. Jones", dijo el equipo en un comunicado.

Entre 1959 y 1966 Jones logró ocho títulos de la NBA consecutivos como jugador en Boston -una cifra solo superada por sus entonces compañeros de los Celtics Bill Russell (11) y Sam Jones (10)- y su número 25 fue retirado por el equipo.

Anteriormente Jones había conquistado también la medalla de oro olímpica en los Juegos de Melbourne en 1956 y los títulos de la NCAA de 1955 y 1956 con la Universidad de San Francisco.

Únicamente otros seis jugadores, entre ellos Michael Jordan y ‘Magic’ Johnson, han ganado la llamada ‘Triple Corona’ formada por un campeonato universitario, uno de NBA y una medalla de oro olímpica, destacaron los Celtics.

En 1983, Jones fue nombrado entrenador del equipo de los Celtics que, liderado en la cancha por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, se convirtió en uno de los mejores de la historia y alcanzó dos campeonatos en 1984 y 1986.

Jones también había ganado dos anillos más como técnico asistente de Los Angeles Lakers en 1972 y de los Celtics en 1981.

"A dónde iba K.C. Jones, le seguía la victoria", le reconocieron los Celtics. "Mejoró a sus compañeros de equipo y sacó el máximo provecho de los jugadores que entrenaba".

La pérdida de Jones llega solo mes y medio después del fallecimiento de Tom Heinsohn, su compañero de equipo en los míticos Celtics de las décadas de 1950 y 1960 que también ganó ocho anillos como jugador y dos más como entrenador en 1974 y 1976.

(*) AFP

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR