X

Sebastián Beccacece confirmó que se irá de Racing una vez que termine la Copa Diego Maradona

El director técnico brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que dejará el club de Avellaneda una vez que finalice el actual certamen. "Diego Milito anunció su salida y eso conlleva seguir el camino".

Sebastián Beccacece dejará de ser el DT de Racing.
Actualizada: 26/12/2020 13:07
PUBLICIDAD

Sebastián Beccacece anunció que dejará de ser el director técnico de Racing. El entrenador lo comunicó este sábado mediante una conferencia de prensa en la que explicó que su decisión es consecuencia de la partida de Diego Milito como director técnico. Dejará el cargo cuando finalice la participación de la "Academia" en la Copa Diego Maradona.

"Hemos decidido y ya le comunicamos al plantel, a Víctor (Blanco) y a todos que una vez que termine este torneo no vamos a continuar en esta institución", anunció Beccacece.

En su discurso, confirmó que su decisión se debe a la salida de Diego Milito y que no tiene nada que ver con la supuesta pelea que hubo en el vestuario en la previa del partido con Boca. "La decisión siempre la tuve clara y, más allá del deseo, los que me conocen sabían perfectamente la decisión que iba a tomar. Respeto a todos. En el camarín entró Adrián (Fernández) y no pasó nada más. Todo lo que se dijo fue falso de una supuesta pelea", explicó.

"Hubo mucha rosca y atentado mediático, sabemos como se han manejado. Fue un año político y cada uno tenía sus intereses. Los medios de comunicación fue un canal que utilizó cierta gente. Nunca me quise meter en cosas que no me corresponde. Con el plantel profesional he tenido un vinculo de hermandad. Por esto los voy a acompañar estos partidos que faltan", señaló.

En tanto, Beccacece fue consultado por las diferencias entre Diego Milito y Víctor Blanco. "Son cosas entre Víctor y Diego. No tengo los argumentos para saber por qué se distanciaron. Es una pena porque juntos han hecho cosas muy grandes como ha marcado la historia y el presente de Racing. Hay que ser muy respetuoso de las decisiones", contestó.

"Diego (Milito) anunció su salida y eso conlleva seguir el camino. No digo que esté bien o mal, sólo estoy transmitiendo mi sentimiento. Me encantaría seguir con este proyecto, este grupo de futbolistas dio todo y nos llevó a estar a la altura de los mejores, de Boca, de Flamengo… Esto tiene que ver con el trabajo, con el compromiso y una entrega absoluta", analizó.

En este sentido, Beccacece mencionó que, debido a sus principios, no podía seguir en el club luego de que Milito, la persona que lo llevó a la "Academia", haya decidido irse. "Durante toda mi carrera siempre me he vinculado con los valores. Siempre en mi carrera me fui con la persona que me trajo. Cuando trabajaba con Jorge (Sampaoli) y tenía 24 años, Jorge se fue y a mí me ofrecieron seguir, pero yo me fui porque tengo valores", argumentó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR