X

Hay seis detenidos por los 170 kilos de marihuana incautados por Gendarmería en el operativo en San Luis

El cargamento era enviado desde Formosa y fue interceptado cuando bajaban bolsas arpilleras a la vera de la Autopista de la Serranías Puntanas, cerca del peaje de La Cumbre.

Foto ministerio de Seguridad nacional
El camión transportaba 170 kilos de marihuana ocultos entre 23 toneladas de zapallitos desde Formosa hasta San Luis, informó Gendarmería.
Actualizada: 26/12/2020 13:59
PUBLICIDAD

Hay 6 detenidos y 2 personas en libertad procesadas supeditadas a la causa.

Gendarmes de unidades de Inteligencia Criminal de Formosa, Buenos Aires y Córdoba, en el marco de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa implementaron un operativo de entrega vigilada, que posibilitó desbaratar una banda que se dedicaban al acopio y comercialización de estupefacientes. “En un camión se transportaba 170 kilos de marihuana entre 23 toneladas de zapallitos desde Formosa hasta San Luis”, informó Gendarmería.

Los efectivos observaron como al llegar al kilómetro 770 de la Autopista de las Serranía Puntanas el camión que monitoreaban detiene la marcha. En el lugar parte de la organización narcocriminal comenzó a coordinar la entrega de la droga valuada en $13 millones.

El operativo se llevó a cabo entre la noche del miércoles 23  y la madrugada del jueves 24 pasando la estación de peaje de La Cumbre hacia Villa Mercedes.

Operativo Gendarmería nacional. (Foto Jorge Castro)

Minutos después se acerca un vehículo con dos ocupantes que empezaron a bajar bolsas de arpilleras a la vera de la ruta. Al llegar los gendarmes para detenerlos, las personas del vehículo menor intentan escapar con su rodado. A escasos kilómetros perdieron el control del vehículo al realizar maniobras evasivas ante el operativo cerrojo. Volcaron en la banquina y fueron detenidos con intervención de la Policía provincial. En un nosocomio local se determinó que los involucrados no poseían lesiones de riesgo.

Los magistrados intervinientes determinaron el traslado del camión, la droga y los detenidos hasta el peaje para continuar con las actuaciones. En Formosa avanzaban allanamientos en dos casas en barrios de la periferia y en una estancia ubicada en zona de Cañada 12.

Tras allanar las moradas, secuestraron 12 aparatos de telefonía celular, 5 vehículos, 2 motos, 2 armas de fuego, bolsas y una máquina de envasado al vacío, 1 balanza metálica, 683.870 pesos, 4 dólares, 10 euros y 2 mil guaraníes junto a documentación de interés para la causa.

La droga secuestrada alcanzó un peso total de 170 kilos 835 gramos cannabis sativa. Cuatro personas fueron detenidas en San Luis y dos en Formosa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR