X

Sectores verdes y celestes convocan a una vigilia en vísperas de la sesión del Senado

Los sectores que apoyan el proyecto de legalización del aborto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, convocaron a realizar una concentración este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

La sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente.
Actualizada: 27/12/2020 11:36
PUBLICIDAD

Los sectores que apoyan el proyecto de legalización del aborto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, convocaron a realizar una concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional el próximo martes, cuando el Senado trate la iniciativa.

Las concentraciones se realizarán también en diferentes puntos del país y, en algunos casos, comenzarán desde este sábado.

Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente.

"El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha", indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.

En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado "vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos".

"Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego", agregaron.

Las concentraciones de los sectores.

En tanto, desde la Unidad ProVida -que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil- convocaron a manifestarse a partir de las 18 en las inmediaciones del Congreso.

"Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia", convocan desde sus redes sociales.

Con el lema "Si a la vida, salvemos la Argentina", los organizaciones señalaron: "#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defienden la vida!"

Las concentraciones de los sectores ‘celestes’ comienzan este sábado en distintos puntos del país, y continuarán hasta el martes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR