X

Dos senadores por San Luis votarán en contra y una a favor del aborto legal

Todo indica que los representantes puntanos no darán sorpresas sobre el proyecto que hace dos años fue rechazado por la Cámara Alta.

Senadores Poggi, Rodríguez Saá y Eugencia Catalfamo.
Actualizada: 27/12/2020 01:01
PUBLICIDAD

Claudio Poggi (Avanzar San Luis) y Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) votarán por segunda vez y lo harán en contra.

El primero en diferentes intervenciones públicas reiteró los fundamentos de la posición que sostuvo en 2018 a “favor de las dos vidas”.

En cambio, al ex presidente que se lo cuenta en el sector que rechazará la ley ha mantenido un perfil bajo. En el comunicado de prensa sobre el balance del año que distribuyó su oficina el último miércoles no hay ninguna mención al aborto legal.

María Eugenia Catalfamo también forma parte del bloque del Frente de Todos junto a Adolfo Rodríguez Saá, pero votará a favor. Si bien en 2018 ya ocupaba el escaño no participó del debate porque cursaba un embarazo.

En el inicio de su mandato Catalfamo estaba en contra de la ley del aborto y acompañó a Adolfo Rodríguez Saá en una audiencia con el entonces obispo Pedro Martínez para transmitirle que iban a rechazar el proyecto que había impulsado el Gobierno de Cambiemos.

Después en la separación de los hermanos Rodríguez Saá, la legisladora se alineó con el actual gobernador y suscribió la postura a favor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR