X

Diferentes sectores de San Luis volvieron a recibir agua con barro y mal olor

A través de las redes sociales, vecinos compartieron imágenes y videos de cómo salía el suministro en sus hogares. Expusieron preocupación y crece el malestar. El intendente Sergio Tamayo ha permanecido en silencio ante la problemática.

Los vecinos compartieron las imágenes en las redes sociales.
Actualizada: 27/12/2020 13:07
PUBLICIDAD

El enojo y malestar de muchos vecinos de la ciudad de San Luis quedaron expuestos en Facebook e Instagram en la noche del sábado y primeras horas del domingo. Tal como sucedió días atrás, se encontraron con agua “podrida” y con “olor insoportable”.

Las malas condiciones del servicio se replicaron en diversas zonas de la capital aunque la mayor preocupación fue en todos los sectores del centro.

“Así sale el agua en mi casa, en el lavadero, porque no se puede abrir en otra parte, por el olor insoportable que tiene y la mugre que trae hace más de una hora. Nótese cómo están los azulejos por los residuos que tiene”, fue uno de los mensajes que recibió El Chorrillero a través de las redes sociales junto a una imagen.

Viviana Merino continuó: “Es agua verdaderamente podrida, saliendo de la red potable. Esto es lo que pagamos con nuestros impuestos municipales. Vergonzoso. Qué renuncie el intendente. Peor que el Covid, es el agua”.

El estado del agua en la ciudad.

El panorama fue el mismo en inmediaciones a Buenos Aires y Caseros, y en San Martín Bolívar. La turbidez del servicio también estuvo acompañada de olor a cloacas. En algunos casos los inconvenientes se produjeron durante toda la semana.

“Nuevamente centro de San Luis. Una vergüenza. Después piden que se laven las manos y se cuiden, ¿así nos cuidan?”, fue otro de los posteos, esta vez realizado por Ivana Virginia.

Dany Páez le dirigió un mensaje al intendente Sergio Tamayo pidiéndole que consuma el agua de red que sale en las casas de los vecinos.

El estado del agua en la ciudad.

Desde la gestión del jefe comunal han permanecido en silencio durante los reclamos por el suministro. La información vertida en el portal municipal fue sólo por las quejas en el inicio de la semana, y lo adjudicó a una merma del caudal en la planta de Puente Blanco.

Esta situación no fue la única que debieron atravesar los puntanos durante Navidad y en los días más calurosos del año porque muchos de ellos directamente padecieron cortes y la falta total del servicio. Allí la intendencia se amparó en el supuesto derroche de los ciudadanos.

“Ya no se puede más. Nunca en ninguna gestión se vivió y padecimos todo lo que estamos pasando ahora”, expresó otro usuario de Facebook.

El estado del agua en la ciudad.

“En este momento el olor del agua potable es nauseabundo, así comenzó los otros días y luego comenzó a salir negra y podrida”, dijo Gladys.

“’Señor’ intendente ¿de qué nos tomás a los puntanos? ¿De ignorantes? Mi viejo estuvo con vómitos y diarrea en el ‘consumo excesivo e histórico por falta de obras’ del otro día. ¿Y ahora qué van a decir? ¿No hay nadie que haga nada respecto a este tema? (…) Nunca en mi vida pasé ni viví esta situación de mierda. Ojalá tenga la dignidad (creo que no la conoce) de renunciar ya (…) Ningún período fue como este. Es la debacle total. Gracias por el video de navidad. Hay gente que está sin agua hace semanas”, cuestionó Fede Ricci.

Un servicio esencial y el pedido al intendente

Ante la falta de respuesta de la Municipalidad y por la preocupación, vecinos convocaron a una protesta. Será el próximo martes al mediodía en la intersección de Belgrano y San Martín.

“Ciudadanos en función de nuestros derechos, amparados por la Constitución Nacional, nos reunimos para exigir la renuncia del actual intendente Sergio Tamayo”, escribieron en el evento.

Explicaron que el principal reclamo es por “el agua altamente contaminada que circula por la red potable”.

“Hacemos de público conocimiento que el señor Tamayo es absoluto responsable de cualquier problema de salud que tengamos los ciudadanos debido al contacto con sustancias contaminadas”, advirtieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR