X

Hissa: “Alberto Rodríguez Saá debe responder por la ineficiencia de Tamayo gobernando la ciudad”

El diputado por Pueyrredón apeló a las autoridades para que resuelvan “de forma urgente” el problema que afecta a muchas familias. “El ministerio de Salud debería intimar al municipio para que regularice esa situación”, sostuvo.

Por segunda vez en una semana, el agua llegó con turbidez a varios sectores de la ciudad.
Actualizada: 27/12/2020 22:30
PUBLICIDAD

La falta de agua y la llegada del suministro con turbidez se replicó durante este domingo en las redes sociales y generó preocupación.

“El intendente (Sergio Tamayo), tiene conocimiento alguno del peligro en que pone a los vecinos, niños, abuelos si llegan a tomar esa agua. Imagino que desconoce los problemas de salud que puede ocasionar, pero otra vez estamos en manos de la improvisación del intendente y el Gobierno provincial”, escribió en su cuenta de Facebook el copresidente del interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa.

El legislador consideró que se trata de una “constante improvisación” de la gestión municipal.

“Lo digo desde un punto de vista objetivo porque claramente los vecinos en este tema vienen reclamando desde hace varios días”, señaló.

En declaraciones a El Chorrillero, el diputado por el departamento Pueyrredón las altas temperaturas reinantes y “la coyuntura por el Covid-19” donde el servicio es una necesidad básica”.

“Por un lado se reparte alcohol en gel y se les pide a los vecinos que se cuiden e higienicen, y por otro hay una falta de planificación. Estamos hablando de salud pública”, cuestionó.

Hissa dijo que muchos ciudadanos no pueden acceder a comprar bidones y por eso “el ministerio de Salud, a través de Fiscalización Sanitaria debería intimar al Municipio a los efectos de que regularice esa situación”.

En la misma línea puntualizó en el rol del Gobierno provincial y afirmó que “tiene mucho que ver”.

“Por un lado la competencia del ministerio de Salud y por otro el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debiera, si ve que el intendente no sabe cómo gestionar, responder solidariamente”, argumentó.

Insistió en que las autoridades “deben ponerse a gobernar en serio”.

“Hay una falta de idoneidad que no lo digo yo, sino el vecino de a pie”, añadió.

A su vez, reconoció que siempre se han dado cortes de agua, pero no puedo recordar “tantos hechos seguidos como en el 2020, que se agravan con la situación de que llega el servicio en mal estado”.

“Es grave, Alberto Rodríguez Saá debe responder por la ineficiencia de Tamayo gobernando la ciudad”, subrayó.

“Todos los candidatos a intendente sabíamos la problemática del agua. Cuando uno accede a un cargo de semejante envergadura no puede llegar con falta de planificación. Han faltado arbitrar todas las medidas para que eso no pase”, continuó.

En este sentido, hizo alusión a los argumentos de la comuna de responsabilizar a la gestión anterior: “Ya está gobernando, o desgobernando hace un año, y todavía no se da cuenta que debe gestionar para los vecinos, por eso digo que lo están haciendo de espaldas a ellos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR