X

“Vigilia celeste”: sanluiseños viajarán hasta el Congreso de la Nación para “defender las dos vidas”

Será una de las acciones en el marco del tratamiento de la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Alta. “El comienzo de la vida de un argentino o de un puntano depende de ustedes”, transmitieron a los senadores Claudio Poggi, Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá.

Foto: obispado san luis.
Las celebraciones católicas tendrán como intención que se rechace el proyecto.
Actualizada: 28/12/2020 00:03
PUBLICIDAD

“¿Querés defender a los más indefensos de la Argentina en el Congreso de la Nación?”, plantearon en la convocatoria realizada desde Acción por la Vida en San Luis, para viajar a Buenos Aires en la previa al tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La propuesta del presidente Alberto Fernández será tratada en la Cámara de Senadores este martes, después de haber obtenido media sanción en Diputados.

La organización señaló que el viaje será para “acompañar a nuestros senadores que votarán por la vida”. Está estipulado que varios colectivos trasladen a unos 150 puntanos. Saldrán en la madrugada del 29 y retornarán una vez que finalice la votación.

Claudio Poggi anticipó que votará en contra de la iniciativa, Eugenia Catalfamo lo hará a favor, mientras que Adolfo Rodríguez Saá no se ha pronunciado, aunque se espera que su posición sea la misma que en el 2018 y rechace la legalización del aborto.

“Nunca imaginamos que el comienzo de la vida de un argentino o de un puntano dependiera del voto de un par de senadores. ¡Usted es uno de ellos!”, afirmaron en diferentes mensajes enviados a través de las redes sociales a Poggi y Rodríguez Saá.

A la senadora del Frente de Todos también le dirigieron una serie de preguntas: “¿Ni una menos? ¿Te vas a manchar tus manos con sangre inocente? ¿Cuántas niñas por nacer van a morir por el aborto?”.

“Los puntanos siempre lucharon por todo. Ahora los convocamos a participar de la última batalla por la vida”, insistieron en la invitación para viajar al Congreso.

Uno de los integrantes de Acción por la Vida, Gonzalo Montenegro contó que enviaron notas e hicieron publicaciones para los legisladores pidiéndoles que “representen a San Luis”.

Puntualizó en los argumentos de Catalfamo en relación a evitar que mujeres mueran por abortos clandestinos.

Consideró que “hay una gran falsedad y mentira” y tuvo en cuenta índices de fallecimientos por esta situación.

“No les duele que mueran muchas más mujeres por desnutrición en nuestro país. Es una cuestión ideológica de trasfondo. No les afecta la pobreza o la cantidad de niños en indigencia. Esa debería ser la prioridad”, cuestionó.

En el ámbito de la religión no han organizado actividades, pero sí a nivel nacional católicos y evangelistas llamaron a una jornada de ayuno y oración.

Desde el Obispado de San Luis transmitieron que no realizarán ningún evento. Sin embargo, las celebraciones santas hasta el martes que sean presididas por monseñor Gabriel Barba tendrán el especial pedido por la no aprobación de la ley. Este domingo se concretó una misa con esa intención en la Basílica de Luján.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR