X

Con una manifestación empezó el paro de 72 horas de los empleados judiciales

Con la presencia de trabajadores de las tres circunscripciones se desarrolló la protesta para que el Superior Tribunal deje sin efecto los cambios en las condiciones laborales.

Manifestación de los empleados judiciales.
Actualizada: 28/12/2020 21:24
PUBLICIDAD

La protesta se concentró frente al Palacio de Justicia y Tribunales en la primera jornada del paro de 72 horas que abarca también las jurisdicciones que tienen sede en Villa Mercedes y Concarán, ciudades de las que llegaron empleados para apoyar el reclamo.

El secretario General del Sindicato Puntano, José Durán en declaraciones a El Chorrillero señaló: “No es un problema de que el empleado no quiere trabajar o un reclamo por el horario. Estamos en presencia de cambios en las condiciones laborales”.

El gremio inició un plan de acción en disconformidad con el acuerdo 567/20 del Superior Tribunal que estableció a partir de diciembre el horario de 8 a 14, modificando el horario histórico de 7 a 13. Desde el inicio de la pandemia lo hacían de 8 a 13.

La concentración se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, sobre Plaza Independencia. Allí esperaron la llegada de dos colectivos con empleados de Villa Mercedes que se sumaron al reclamo. También participó personal del Multifuero de Concarán.

“Quienes defienden tus derechos, hoy reclaman por los suyos”, “los judiciales decimos no a la pérdida de nuestros derechos, decididos unilateralmente por la patronal”, fueron algunos de los mensajes.

El grupo se dirigió frente al Palacio de Justicia, y durante el reclamo hubo quema de gomas y bombas de estruendo. Estiman que participaron cerca de 200 trabajadores.

“Queremos un diálogo con el Superior Tribunal. Ellos en un comunicado manifestaron que están abiertos, pero esto no es cierto, nos enteramos por acuerdos que las condiciones laborales fueron modificadas”, dijo Durán.

Ayer presentaron un nuevo requerimiento para que se reconsidere la medida y se retome el horario tradicional. En ese marco hicieron una intimación para que en el plazo de diez días haya una respuesta.

“No olvidemos que el empleado judicial nunca dejó de trabajar y viene reclamando que desde el 2017 no hay nuevos ingresos”, señaló Durán.

"Los mil empleados que somos no podemos atender las demandas de todos los ciudadanos", sostuvo.

Otro de los puntos que advierten son las reformas que se introducirían en la Ley de Administración de Justicia y no fueron invitados a participar en la mesa de debate.

El paro se extenderá hasta el miércoles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR