X

San Luis Unido pidió a la Municipalidad el plan de acción para solucionar el problema del agua y el estado de las plantas

El interbloque de concejales dirigió una nota al secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández para que informe por qué el suministro llega “oscuro y con olor nauseabundo”. Además si están trabajando con el ministerio de Salud para atender posibles casos de afección en los vecinos por consumirla.

Agua de la provincia de San Luis.
Actualizada: 28/12/2020 22:01
PUBLICIDAD

Debido a las malas condiciones del agua potable que provee la Municipalidad, los concejales del Frente San Luis Unido pidieron explicaciones.

Este lunes, desde el bloque San Luis Unido enviaron una nota al secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández para que informe sobre un tema que tiene preocupados a los vecinos. Las fotos y los videos de cómo llegó el agua a las viviendas fueron noticia en la última semana. Sin embargo el panorama se agravó en plena Navidad y en medio de protocolos sanitarios por la pandemia.

Entre los requerimientos, buscan conocer el motivo por el cual el agua se encontraba “con color oscuro y olor nauseabundo”, cuál es la planta potabilizadora en donde se encuentra la falla, y si realizaron estudios bioquímicos para determinar el contenido. Si lo último fue así, instaron a proporcionar detalles de los resultados y el profesional que los hizo.

En simultáneo, solicitaron saber si el Ejecutivo municipal o junto al ministerio de Salud provincial se está previendo “alguna acción para atender posibles numerosos casos de afección a la salud de los vecinos que han consumido el agua”.

Además, instaron a informar cuál es el plan de contingencia que se está aplicando o qué se empleará para resolver la problemática, y “en todo caso asistir a los barrios o zonas afectadas”.

Guillermo Araujo.

Los últimos inconvenientes se produjeron el lunes y después en las últimas horas del sábado y domingo en diferentes sectores de la ciudad.
Anoche Tamayo junto a funcionarios del gabinete brindó una conferencia de prensa en la que se informó que hubo maniobras irregulares en la planta potabilizadora de Puente Blanco, y aseguraron que ya habían logrado normalizar el servicio.

Además, dijeron que el depósito lleva “más de 7 años sin mantenimiento y limpieza”, y anticiparon que iniciarán acciones judiciales y una investigación sumaria interna.

“La conferencia dejó más dudas que certezas”, consideró el concejal Guillermo Araujo al fundamentar la necesidad de conocer “la situación actual” de las plantas y “el plan de acción para solucionar y asistir a las zonas afectadas, y al menos poder dar una respuesta a los vecinos”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR