X

Copa Diego Maradona: Independiente derrotó a Argentinos y lo dejó sin la punta

Con tantos de Menéndez y Velasco, el Rojo ganó 2-0, consiguió su primera victoria en la Zona Campeonato A y le negó al Bicho la posibilidad de alcanzar a Boca y River en lo más alto.

Independiente derrotó a Argentinos y lo dejó sin la punta.
Actualizada: 28/12/2020 22:02
PUBLICIDAD

Independiente derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 3 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, y consiguió su primera victoria en la Zona A. Jonathan Menéndez, a los 23 minutos del complemento, y Alan Velasco, a los 25 del complemento, anotaron los goles del Rojo.

Argentinos comenzó el partido acorralando a Independiente y asfixiándolo cuando perdía la pelota. Sin embargo, de a poco el Rojo fue encontrando la manera de salir del asedio del local y el encuentro, con el correr de los minutos, se hizo de ida y vuelta.

A los 23 minutos de esa primera mitad, cuando el conjunto de Avellaneda era un poco mejor que su rival, Menéndez abrió el mercador: Andrés Roa zafó de la marca de dos rivales y asistió al delantero de Independiente, que la clavó en el ángulo y marcó el 1-0.

Después de allí, el trámite de juego se alejó bastante de los arcos y lo más resonante hasta el entretiempo fue la lesión -que todo indica que es ligamentaria- que sufrió Carlos Benavídez, mediocampista del Rojo, en su rodilla derecha cuando fue a marcar a Gabriel Hauche.

El inicio del complemento tuvo la misma tónica que los primeros 45 minutos. Primero, Argentinos salió decidido a ir en busca del empate y casi lo consigue a los 22, cuando Mateo Coronel estrelló un tiro en palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa. En el banco de suplentes, Pusineri estaba preocupado y todo parecía indicar que la igualdad estaba al caer. Sin embargo, a los 25 el equipo de Avellaneda aprovechó una mala salida del local y Alan Velsaco se lo hizo pagar muy caro convirtiendo el 2-0.

Pese a los intentos finales, el Bicho no supo encontrar la manera de quebrar la defensa de Independiente y desaprovechó así la oportunidad de alcanzar a Boca y a River en lo más alto del grupo.

En la próxima jornada, los Diablos Rojos recibirán en el Libertadores de América a Arsenal, mientras que Argentinos visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, publicó TyC Sports.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR