X

Después del papelón virtual. “Hoy no sabemos quién conduce el Club Sportivo Estudiantes”

El abogado de la lista “Alternativa Albiverde”, Jorge Rosales volvió a exponer irregularidades tras la suspensión de las elecciones. Afirmó que el mandato de la comisión directiva actual finalizó el 23 pasado. Insistió en la falta de control y respuestas de Personas Jurídicas del Gobierno provincial.

Club Sportivo Estudiantes.
Actualizada: 28/12/2020 22:23
PUBLICIDAD

“Es gravísimo lo que está ocurriendo con el Club Estudiantes en este momento”, afirmó Jorge Rosales, quien representa a la lista que postula a Fernando “Papo” Balagué como presidente.

El miércoles 23 de diciembre la asamblea virtual para renovar autoridades fracasó. Si bien el acto comenzó igual con 100 conectados, el presidente Raúl Manavella no alcanzó a terminar con la lectura de la memoria que comenzaron los reclamos de los socios que no podían participar.

Finalmente las elecciones tuvieron que suspenderse. Más de 200 socios no lograron acceder a la plataforma para transmitir su voto. La institución culpó a la tecnología. Dijo que hubo “una saturación”, cuando en realidad no se sabe si la plataforma estaba preparada para aceptar 365 socios anotados en el padrón.

En los días previos, la lista opositora había denunciado falta de transparencia.

Rosales expuso que cinco días después, se “desconocen los detalles”, cuándo se concretarán las elecciones y bajo qué modalidad.

“Las novedades oficiales que nosotros necesitamos desde Personería Jurídica no las tenemos, no han sido dadas, tampoco el motivo por el cual se suspendió. Anticipamos que la votación iba a ser un fraude y así fue”, señaló.

La lista oficial, “Mesa Verde”, la encabeza el actual vicepresidente, Martín Decena. El Chorrillero intentó contactarlo para conocer cuál es la situación actual del club y la versión de lo ocurrido en los comicios, pero no contestó.

El mismo día de la asamblea, este medio también lo contactó, pero tampoco respondió.

“Hoy no sabemos quién está a cargo y conduce Estudiantes”, continuó Rosales, y mencionó que el mandato de la actual comisión finalizaba el 23 de diciembre.

Al mismo tiempo, contó que tienen capturas de pantalla que muestran que “gente de la ULP fue inscripta como sufragantes”, y otras que muestran cómo los integrantes de “Alternativa Albiverde” fueron rechazados por el sistema Google Meet que el club contrató para llevar adelante el acto eleccionario.

“Personas Jurídicases el órgano referente, pero no tuvimos el eco que necesitábamos ni se ajustaron a derecho”, sostuvo.

Anteriormente, habían realizado una serie de planteos y pedidos de informes que recién fueron contestados en la mañana del miércoles.

“En una hoja y media negaron absolutamente todo, punto por punto, sin fundamento alguno. Le pedimos veedores, elecciones presenciales, informe para saber si todo fue presentado en tiempo y forma. Habíamos solicitado todo para una elección transparente como se merecen los socios”, aseveró.

Aseguró que fueron “ninguneados” por Personas Jurídicas. “A esta altura las sospechas son inmensas. No creemos más nada de lo que dice Personas Jurídicas”, añadió.

Finalmente, anticipó que recurrirán a la Justicia a fin de que se “hagan responsable todas las personas que debieron intervenir”.

“Nos quisieron meter por la ventana una elección de autoridades sin los recaudos necesarios”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR