X

Los judiciales decidieron suspender el paro que tenían programado por tres días

A través de un comunicado, el sindicato que nuclea a los trabajadores dispuso levantar la medida en la noche del lunes. La labor en las tres circunscripciones será normal tanto el martes como el miércoles.

Este lunes los empleados judiciales protestaron frente al STJ.
Actualizada: 29/12/2020 00:47
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu), comunicó la determinación de retroceder en el paro de 72 horas que había comenzado en la mañana de este lunes y suspenderlo, luego de una reunión mantenida "con los representantes de todas las dependencias".

Según explicó el gremio, la decisión es tomada “en virtud de lo comunicado recientemente por el Superior Tribunal de Justicia”, y como una forma "de demostrar constantes pruebas de buena predisposición a la solución de los conflictos" que los involucra, y así lograr "una respuesta fehaciente".

Para suspender la medida también tuvieron en cuenta el fin de no perjudicar "a la sociedad en general, aún más los justiciables".

El gremio había iniciado un plan de acción en disconformidad con el acuerdo 567/20 del máximo órgano de Justicia provincial, que estableció a partir de diciembre el horario de 8 a 14, modificando el histórico de 7 a 13. Desde el inicio de la pandemia lo hacían de 8 a 13.

Además advierten de que se tratan de reformas que se introducirían en la Ley de Administración de Justicia, y que no fueron invitados a participar en la mesa de debate.

Durante la mañana de este lunes los trabajadores protestaron en puertas del STJ y Tribunales. Se sumaron empleados de Villa Mercedes y de Concarán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR