X

La fiesta privada en El Trapiche se hizo en un predio que depende del Gobierno

El ministro de Justicia anticipó que hoy será citado el intendente Juan Rigau, pero no hubo precisiones si el presidente de San Luis Agua ya dio explicaciones o si deberá ofrecerlas.

foto ansl
El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro Fabián Filomena en el reporte oficial.
Actualizada: 29/12/2020 01:38
PUBLICIDAD

La fiesta privada en el complejo Maderos de La Florida, ubicado en una propiedad del Estado en El Trapiche que está bajo la órbita de San Luis Agua, fue uno de los eventos clandestinos  que resultó suspendido por la Municipalidad.

En el reporte especial que encabezó anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se dedicó un tramo a las fiestas no autorizadas que se desarrollaron el fin de semana en Villa Larca, Cortaderas, La Toma y El Trapiche.

En el caso del evento en La Florida, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena adelantó que citará al intendente Juan Rigau para que informe si la fiesta tuvo “autorización del municipio”.

Sobre el complejo Maderos, gestionado por una empresa, posee jurisdicción San Luis Agua porque es un predio del Estado.

“Tiene una concesión para un determinado fin que no se está cumpliendo en este momento. El predio todavía la propiedad del Estado”, dijo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi sin profundizar si los funcionarios de San Luis Agua ya elevaron los informes sobre la fiesta clandestina.

De los eventos organizados en los últimos días en distintos puntos de la provincia, el que se hizo en El Trapiche sería el único dejado sin efecto de inmediato por la autoridad municipal.

De todos modos, Filomena insistió que el intendente radical, Juan Rigau debe presentarse ante el Gobierno a responder.

Desde la intendencia de El Trapiche confirmaron a El Chorrillero que apenas se tomó conocimiento de la actividad en Maderos actuaron inspectores municipales, con la asistencia de la Policía, y procedieron a suspenderla. Las actuaciones están a consideración de la jueza de Faltas.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR