X

Rusia admitió el triple de muertes por Covid-19 que las contabilizadas oficialmente hasta hoy

La viceprimera ministra Tatiana Golikova precisó que "más del 81% del alza de la mortalidad en este periodo se debe al coronavirus o a las consecuencias de la enfermedad".

viceprimera ministra Tatiana Golikova.
Actualizada: 29/12/2020 10:44
PUBLICIDAD

Rusia informó hoy que la cantidad de víctimas fatales por coronavirus en el país es el triple de lo que se había contabilizado oficialmente desde el inicio de la pandemia, consignó NA .

El anuncio se produjo el mismo día en que se puso en marcha un sistema de registro para que las personas mayores de 60 años se anoten para ser inoculadas con la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con la estadística oficial, si se toma en cuenta la cantidad de muertes por distintas razones en los períodos enero-noviembre de 2019 y 2020, en el último se verificaron 229.700 más, de las cuales 186.000 se vinculan con el Covid-19.

De esos fallecimientos, 25.788 se produjeron en noviembre detalló el informe publicado por la oficina de estadística Rosstat.

En esa línea, la viceprimera ministra Tatiana Golikova precisó que "más del 81% del alza de la mortalidad en este periodo se debe al coronavirus o a las consecuencias de la enfermedad".

"Tanto nosotros como todos los demás países del mundo tendrán que analizar seriamente la estructura de la mortalidad general y comprender cuántas nuevas muertes realmente aparecieron a causa de la nueva enfermedad", destacó.

El balance de 186.000 muertos representa el triple de los 55.265 decesos contabilizados oficialmente desde el inicio de la pandemia por el portal del Gobierno ruso dedicado a la lucha contra la pandemia, replicó la agencia AFP.

Hasta el presente, las autoridades rusas solo contabilizaban los decesos por coronavirus confirmados a través de una autopsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR