X

El tuit de Eugenia Catalfamo antes del inicio de la sesión por el aborto legal

La senadora del Frente de Todos que votará a favor de la ley compartió su expectativa en la previa de la sesión de esta tarde.

Foto redes sociales
Eugenia Catalfamo y Ayelén Mazzina.
Actualizada: 29/12/2020 16:08
PUBLICIDAD

“Las pibas en las redes (y en las calles), tienen ese ‘no sé qué’ que me llena el alma”, dijo a través de Twitter la senadora del Frente de Todos, Eugenia Catalfamo pasado el mediodía.

Y para dejar en claro su postura a favor de la iniciativa, expresó: “Por cada una de ustedes y muchas más que ya no están #seráley”.

La sesión Cámara Alta en la que está previsto el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está programada para las 16.

Ayer antes de viajar a Capital Federal junto a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina en la misma red social escribió: “Nos fuimos a ser parte de la historia”.

En 2018, la legisladora si bien apoyaba el proyecto, no participó de la sesión en que fue rechazada la ley porque cursaba un embarazo.

“Considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social. No hay peor vida y sufrimiento permanente que el de un hijo no deseado o el de una madre que no pudo elegir cómo diagramar su historia”, sostuvo en una columna que le publicaron en Infobae el 6 de Agosto de 2018.

“Mi postura como legisladora es a favor de esta ley. Personalmente y como individuo no elegiría este camino, esto pesó mucho a la hora de sentar una posición, pero no por eso puedo dejar de expresarme a favor de las miles de mujeres jóvenes (que son las principales afectadas y las que me lo han pedido), a lo largo y ancho del país que reclaman por esta iniciativa hace tanto años”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR