X

La Municipalidad de El Trapiche suspendió la fiesta clandestina en un predio del Estado provincial

El intendente Juan Rigau se reunió hoy con funcionarios del Gobierno provincial por la actividad no autorizada en Maderos de La Florida y tuvo que informar las medidas adoptadas. Participaron representantes de San Luis Agua, pero no dieron explicaciones.

Juan Manuel Rigau.
Actualizada: 29/12/2020 21:15
PUBLICIDAD

Este mediodía, Juan Manuel Rigau se presentó en Terrazas del Portezuelo tras ser convocado por el Gobierno provincial por el evento que se realizó el sábado pasado en un complejo privado. Si bien Maderos de La Florida que administra Fabricio Garis está dentro del ejido municipal, es un predio ubicado en una propiedad del Estado, bajo la órbita de San Luis Agua.

En la audiencia estuvieron el fiscal de Estado, Eduardo Allende; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la jefa de Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube y referentes de San Luis Agua.

“Querían saber cómo estamos controlando estas situaciones”, transmitió Rigau en declaraciones a El Chorrillero.

El sábado en el municipio recibieron información de que se estaba llevando adelante la fiesta y acudió inspectores de la comuna junto a la Policía. Se labró un acta y efectivos hicieron retirar a los asistentes.

Maderos de La Florida.

“Nosotros no teníamos nada que ver. Creo que quedaron a gusto con las formas y el procedimiento del Municipio”, sostuvo el intendente.

Y aclaró que “no se habló de sanciones” sino que por el contrario desde el Gobierno pidieron su colaboración con documentación. “Quedamos en enviarla para que, como es un predio del Estado, determinen qué medidas toman ellos al respecto”. añadió.

En el reporte del lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo alusión a esta fiesta y a las que se desarrollaron en La Toma, Villa Larca y Cortaderas. El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi explicó que el complejo “tiene una concesión para un determinado fin que no se está cumpliendo en este momento”.

“El predio todavía es propiedad del Estado”, aclaró, pero no hizo alusión a la responsabilidad de San Luis Agua. Aunque el organismo provincial estuvo hoy en la reunión no tuvo que dar información ni tampoco adjuntar documentación. “Sólo participaron y acotaron”, contó Rigau.

Por otro lado, el intendente puntualizó en que Maderos de La Florida solo tiene habilitación como restaurant y tras la infracción, el juzgado de Faltas deberá establecer la sanción. “Entiendo que puede haber una clausura porque tuvo otra falta anterior”, consideró.

“A los funcionarios les llamó la atención la prolijidad con que se había actuado, lo destacaron”, señaló.

Rodríguez Saá dijo ayer que lo ocurrido en los cuatro municipios debía resolverse en 48 horas. Hasta esta tarde no se había dado a conocer de forma oficial qué ocurrió con los demás jefes comunales, ni cuáles son las medidas que adoptará el Gobierno.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR