X

Para Nicole Neumann “no es un tema de salud pública” y pidió que las mujeres “sean responsables”

Antes del debate en el Senado, explotó en “Nosotros a la mañana” y argumentó por qué está en contra del proyecto.

La modelo volvió a dejar clara su postura en Nosotros a la mañana.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 29/12/2020 17:07
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Nicole Neumann está convencida de que el aborto no debe ser legal. También cree que ni siquiera debería existir de forma clandestina, por lo que pidió que las mujeres reciban educación para que a la hora de “hacer cosas” sean responsables y eviten un embarazo. La rubia se vistió de azul “provida” previo al debate en el Senado y en Nosotros a la mañana hizo una exposición en la que remarcó que no es una cuestión de salud pública. “El cáncer de mama sí lo es”, sostuvo.

“Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes… Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos. Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos”, comenzó diciendo ante la atenta mirada de Agustina Kämpfer, que alzó su pañuelo verde para dejar en claro su postura.

“Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida”, expresó la ex de Jorge Rial. Su compañera no se quedó callada.

La modelo contraatacó con una frase con la que intentó sensibilizar a los integrantes del panel: “Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”.

En mayo del año pasado, Neumann había dicho que su pensamiento tenía que ver con su filosofía de vida: “Así como defiendo los animales y dejé de comer carne, obviamente voy a defender la vida de un ser humano inofensivo. Somos dueñas de decidir sobre nuestro cuerpo y responsables de nuestro cuerpo a la hora de decidir tener sexo y cómo lo tenemos. No tiene que existir el aborto clandestino. Hagan una lucha en contra del aborto clandestino, a favor de que se cumpla la ley en los casos de violaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR