X

El presidente de la Sociedad Rural se pronunció en contra del aborto legal con una particular comparación

Se refirió a las “leyes de la naturaleza” para expresar su rechazo a la habilitación de la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente de la Sociedad Rural se manifestó contra el aborto legal.
Actualizada: 29/12/2020 19:23
PUBLICIDAD

Previo al tratamiento en el Senado del proyecto de aborto legal, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina manifestó su oposición a la iniciativa, que es impulsada por el Gobierno. El dirigente agrario usó una llamativa comparación con “las leyes de la naturaleza” para expresar su rechazo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Escribió en un tuit: “Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción ‘voluntaria’ de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción”.

Además les envió un mensaje a los legisladores conocidos como “verdes”, que están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Les pidió “que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados” que no quieren esta ley. Planteó que caso contrario “hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán”.

Le pido a los Senadores que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley.
Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán.

Los mensajes del dirigente rural se suman a otros de conocido rechazo al proyecto como el papa Francisco, que manifestó en un tuit: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

La propuesta fue respaldada por el presidente Alberto Fernández, que manifestó que el aborto “es un “problema de salud pública” y que decir que esta práctica no existe “es un acto de hipocresía”. Manifestó que en su consideración “hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”.

Sostuvo que “desde la democracia hasta hoy, más de 3000 mujeres murieron al intentar un aborto” y que no sabe “cuántas mujeres, por abortos mal practicados, han tenido un daño en su salud que no pudieron ser salvadas”, en una entrevista a la TV Pública.

El mandatario pidió que la Cámara alta sancione la ley, que cuenta con la aprobación de Diputados. Consideró que se debe aprobar para que “las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas”.

En relación al rechazo al proyecto en parte del bloque oficialista, como el caso del titular de ese espacio José Mayans, el Presidente dijo que los “respeta” porque nunca fue “amigo” de los “discursos únicos”. Admitió que se trata de un tema “sensible” y pidió esperar “hasta dónde llega la paridad” a la hora de votar el proyecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR