X

Guiñazú a Tamayo: “Nunca debió ser intendente de la ciudad, usted vive en un barrio privado de Juana Koslay”

El ex concejal de San Luis, Francisco Guiñazú grabó un mensaje para exponer que Sergio Tamayo no tiene “residencia inmediata y efectiva” en la ciudad que gobierna hace un año.

Francisco Guiñazú.
Actualizada: 29/12/2020 19:47
PUBLICIDAD

“Usted nunca debió ser candidato a intendente municipal, no por una cuestión personal, simplemente porque no tiene residencia inmediata y efectiva como lo exige la Constitución y la carta Orgánica Municipal”, le habló Francisco Guiñazú a Sergio Tamayo, en un video que difundió esta tarde.

De ese modo el ex concejal de la ciudad sumó polémica en una semana donde la calidad del agua generó enojo y preocupación en los vecinos.

“Para mantenerse en ejercicio de la función pública como intendente debe residir en la ciudad de San Luis, y usted vive en un barrio privado de Juana Koslay, o sea en otra ciudad”, dijo el dirigente radical. Y agregó que ello tiene una consecuencia: “El desconocimiento que usted exhibe en cuanto a la problemática municipal”.

Expresó que durante el primer año, Tamayo demostró “ausencia de políticas públicas” en su gestión.

Ejemplificó que el agua potable “es lamentable”, que la potabilización está en un “estado decadente”. Y le apuntó: “Usted es responsable”.

“Pasa lo mismo con el transporte, estuvimos 20 días sin servicio y era como si no pasara nada. Y la culpa es del usuario, y del que consume el agua. Con las veredas, lo mismo, el vecino se tiene que hacer cargo y usted no se hace cargo de nada”, agregó.

Le pidió a Tamayo que “se adecúe en su comportamiento a lo que dice la Carta Orgánica Municipal”. Y explicó: “Si esto hubiera ocurrido, seguramente todos estos padecimientos que tenemos hoy los puntanos, no hubieran ocurrido”.

Hizo un llamado también a las autoridades competentes para que “cuiden estas exigencias constitucionales al momento de habilitar un candidato”.

“Porque las consecuencias después son estas, un intendente que no conoce la ciudad, ni la problemática municipal, y el vecino pagando servicios caros y malos”, expuso al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR