X

Rodríguez Saá adjudicó la construcción de la avenida de circunvalación a la empresa Semisa

La obra financiada por el Gobierno nacional tiene un presupuesto de $3.583 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra tiene un presupuesto de $3.583 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.
Actualizada: 29/12/2020 20:39
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta encabezaron el acto de firma de contrato de adjudicación de la obra a la empresa Semisa, propiedad de Rovella.

De esa forma la empresa está en condiciones de iniciar la ejecución de la avenida de circunvalación sobre las rutas 147 y 146, conocida como variante de Pescadores, en la ciudad de San Luis.

El Gobierno nacional aportará $3583 millones para la construcción del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

El administrador de Vialidad Nacional señaló que “para este Gobierno nacional la construcción de un federalismo mucho más profundo, que ponga en agenda de la Nación la agenda de las provincias, tiene mucho que ver con el camino que queremos transitar” y destacó que es “un logro importante para la provincia”.

Del acto participaron los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo y de Juana Videla, Jorge Videla, y funcionarios nacionales y provinciales.

La obra contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta 147, por donde transitan 26 mil vehículos por día, desde el puente Derivador hasta la RN V146, conocida como “Ruta de Pescadores”; y desde allí hasta la intersección con la RN7, Autopista de las Serranías Puntanas, frente al Autódromo. Incluye colectoras y la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrá esta doble vía, según comunicó la oficina de prensa del distrito de Vialidad Nacional

La obra también prevé la realización de tres puentes en la ruta 147: uno sobre la actual rotonda Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; otro sobre la calle Riobamba, y el tercero sobre calle Franco Pastore. Asimismo, se contempla el ensanche de los puentes Derivador, Favaloro y el puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas en el ingreso al Autódromo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR