X

Jubilados: suspenden el trámite de fe de vida hasta el 31 de marzo

Frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, la Anses optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

La medida implica que los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
Actualizada: 30/12/2020 13:28
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó este martes la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el próximo 31 de marzo, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.

A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional determinó que "resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021″.

La medida implica que los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.

En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

En un comunicado, la dependencia oficial informó que "la medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por la Covid-19″.

Para más información, se encuentra a disposición el sitio web de la Anses: www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR