X

“Pan Dulce Peronista”, el producto “nacional y popular” que se vende en varios puntos de Buenos Aires

El alimento es producido y distribuido por una cooperadora sin fines de lucro. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

El alimento es distribuido por una cooperativa sin fines de lucro.
Actualizada: 30/12/2020 20:02
PUBLICIDAD

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo dieron lugar a la venta del pan dulce con el merchandising peronista. Así, desde antes del 24 de diciembre y en varios puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires se vende el “Pan Dulce Peronista”.

Claudia, es una usuaria de TN y La Gente que pasó por la estación de trenes de Boulogne y le llamó la atención lo que estaban vendiendo. Sacó fotos y las compartió en el portal de periodismo ciudadano.

El alimento se vende a un modesto precio de 300 pesos y está en cajas doradas de cartón que llevan las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Además, cada envase lleva la inscripción “Feliz 2021, sin covid y con justicia social”. La producción y la venta está a cargo de la Federación de Trabajadores “De la Economía Social” Ltda (FeTraES). Se trata de una “organización de empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, productores de la agricultura familiar y trabajadorxs de la Economía Social que trabajan por una patria con Justicia Social”, así se describen en Facebook.

La venta del “Pan Dulce Peronista” empezó antes de la Navidad y el anuncio de los puntos de venta lo hicieron a través de las redes sociales. Estuvieron en la ciudad de La Plata, Saavedra, Villa Ballester, Plaza de los Dos Congresos, Quilmes, Avellaneda, San Isidro, San Vicente, Alejandro Korn, Monte Grande, Brandsen y Villa Pueyrredón, entre otros.

El 20 de diciembre estuvieron vendiendo los productos en el Parque Saavedra y en diálogo con Saavedra On Line, el integrante de la Junta Comunal 12 por el Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado contó: “La Navidad es una celebración donde la familia se reúne para compartir la esperanza. Queremos estar cerca de cada familia de la Comuna 12 como estuvimos todo el año. Este año fue muy difícil, pero en los barrios le pusimos el pecho, con la militancia de la comuna implementamos la red de ollas solidarias para que a nadie le falte el pan en la mesa, trabajando codo a codo con merenderos, organizaciones, huertas y gremios”.

Maldonado detalló que el pan dulce fue elaborado por la FeTraEs y lo “recaudado será para fortalecer a los trabajadores en este año tan difícil. La agenda de la redistribución de la riqueza es la urgencia de nuestro país, militamos por la tierra, techo y trabajo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR