X

Monseñor Gabriel Barba sobre el aborto legal: “Solo dolor, tristeza e indignación”

De ese modo reflexionó el obispo de San Luis, horas después que el Senado de la Nación aprobara el aborto legal.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 31/12/2020 01:04
PUBLICIDAD

Dos días antes que termine el 2020, un año marcado por la pandemia y la crisis económica, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto para legalizar el aborto en todo el país.

“Muchos argentinos y argentinas llegamos hasta aquí con un profundo dolor en el corazón”, comenzó diciendo el obispo Gabriel Barba, en un mensaje que compartió por las redes sociales, y donde tuvo en cuenta el final del año.

Para describir la conclusión del debate sobre un tema que dividió al país entre verdes y celeste, añadió una frase contundente: “Al grito de proclamar derechos, se quita el derecho primero: el derecho a la vida”.

Consideró que “una vez más es hora de profundizar nuestras acciones, opciones y cuidados de toda vida”.

Expuso que la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo se tradujo en “solo dolor, tristeza e indignación”.

“Siempre la buena noticia de Jesús navegó entre sombras de muerte. Hoy, seamos nosotros los testigos de la vida”, dijo al final.

La ley (que se trató durante 12 horas) alcanzó 38 votos a favor y 29 en contra (una abstención y 4 ausencias). De los tres representantes puntanos en la Cámara Alta, solo dos votaron y fundamentaron su decisión. Claudio Poggi se opuso y Eugenia Catalfamo apoyó la iniciativa. Adolfo Rodríguez Saá no asistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR