X

Adolfo Rodríguez Saá de la defensa de “las convicciones de puntano, peronista y católico” al faltazo a la votación del aborto

El senador nacional rehuyó la responsabilidad durante todo el debate y en el momento final quedó registrado como ausente. En 2018 se comprometió ante la Iglesia Católica de San Luis y ahora se borró.

Foto prensa Adolfo Rodríguez saá
Marzo de 2018. Adolfo Rodríguez Saá escoltado por la senadora Eugenia Catalfamo en la audiencia con el obispo Pedro Martínez.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 31/12/2020 11:01

El faltazo de Adolfo Rodríguez Saá fue considerado como decisivo para la sanción de la ley del aborto legal. Fue uno de los legisladores “celestes” del Frente de Todos ausentes junto a Carlos Menem (internado) José Alperovich (licencia). La cuarta fue Clara Vega (Mediar Argentina – La Rioja)

El ex gobernador de San Luis y ex presidente de la Nación no votó y un día después no ha dado a conocer las razones.

El senador Nacional desde siempre ha puesto empeño por ser considerado y visto como un dirigente previsible y un hombre de Estado. Justamente de esas cualidades difícilmente pueda intentar investirse.

La figura de Rodríguez Saá se devalúa y ensombrece en la medida que estira su trayectoria política.

Ayer quedó incluido en la lista de senadores que incidió en el resultado de una ley que involucró como pocas la atención de la sociedad.

En los últimos tiempos Adolfo Rodríguez Saá sucumbió ante su hermano Alberto, erigido en el jefe. Facilitó con su candidatura la permanencia en el poder de la dinastía y le toca jugar el rol marginal que no había reservado para él después de gobernar San Luis durante cinco períodos consecutivos.

Al ampliar el contexto se ve a los hermanos Rodríguez Saá bajo el kirchnerismo duro que tiene a Cristina Kirchner al mando.

El senador habló recientemente en una entrevista de “una sincera amistad con ella y su marido”.

En la Cámara Alta, Rodríguez Saá forma parte del Frente de Todos. Allí ancló por los oficios de la vicepresidenta que reconfiguró el bloque que la tiene como jefa.

"Vamos a votar a favor de la vida"

En 2018 Rodríguez Saá votó en contra del proyecto que tuvo la luz verde del presidente Mauricio Macri.

En San Luis hizo campaña a “favor de la vida” y ofrendó el voto ante la Iglesia Católica en la recordada audiencia con el entones obispo Pedro Martínez a la que fue escoltado por la senadora Eugenia Catalfamo y sus cuatro diputados nacionales.

“Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida”, declaró a los periodistas a la salida el 16 de marzo mirando al prelado.

“Voy a defender mis convicciones: como argentino, puntano, peronista y católico apostólico romano. Tenemos derecho a votar como nuestro mandato lo indica”, manifestó después en el recinto en la sesión del 8 de agosto de 2018.

Pero esta vez esquivó el proceso.

Pese a ello, se contaba que iba a mantener la posición. Finalmente no fue así.

Adolfo Rodríguez Saá entre la sujeción de su hermano y la subordinación de ambos al kirchnerismo.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR