X

Un locutor de San Juan pidió “salir a violar” a las mujeres tras la aprobación de la ley de aborto legal

El comunicador publicó el repudiable mensaje en Facebook, donde generó el rechazo de usuarios y organizaciones. Más tarde, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon la cuenta”.

Un locutor de San Juan pidió “salir a violar” a las mujeres tras la aprobación de la ley de IVE.
Actualizada: 31/12/2020 18:30
PUBLICIDAD

Tras la aprobación este miércoles en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un locutor de San Juan publicó un repudiable mensaje en las redes sociales en el que pidió “salir a violar” a las mujeres.

Se trata de Eliseo Lemus, comunicador de radio Calin, en Calinogasta, cuyos dichos generaron el inmediato rechazo de usuarios, organizaciones feministas y del Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan. Frente a esta situación, el hombre hizo un nuevo posteo en el que pidió disculpas y aseguró que fue víctima de un “hackeo”.

“Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Facebook de Lemus minutos después de que se sancionara la normativa impulsada por el Ejecutivo, según informaron medios locales.

La publicación generó la masiva indignación de los usuarios de la red social y tomó trascendencia pública a través de diversos diarios provinciales, por lo que el hombre decidió eliminarla apenas horas más tarde.

A continuación, Lemus escribió un nuevo mensaje en Facebook en el que pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que no fue él quien hizo el posteo, sino que sufrió un hackeo a su cuenta.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva”, aseguró.

A pesar de sus explicaciones, las palabras del locutor fueron repudiadas por organizaciones feministas locales como Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan, que además lo denunciaron ante la Justicia.

En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan condenó públicamente las declaraciones a través de una extensa publicación en su cuenta de Facebook, publicó Todo Noticias.

“El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, se dirige a la comunidad sanjuanina, para repudiar públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran”, comienza el descargo de la agrupación, y advierte: “Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran”.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Lemus ratificó su postura acerca de un posible hackeo y afirmó que ya hizo la denuncia en una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto, me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, comentó el locutor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR