X

Fin de año en medio de las cloacas: vecinos del barrio V Centenario amanecieron inundados

El problema fue denunciado a la Municipalidad. Más de 20 familias se vieron afectadas, incluso algunos tuvieron que irse del lugar por el riesgo sanitario.

Vecinos del barrio V Centenario amanecieron inundados por un río de cloacas.
Actualizada: 31/12/2020 21:28
PUBLICIDAD

“Nauseabundo, asqueroso y un riesgo para la salud”, fueron las primeras palabras que usó un vecino del barrio V Centenario para describir y denunciar el crítico panorama que vivieron desde que comenzó el día: el último del 2020.

A través de imágenes y videos difundidos por las redes sociales, relataron cómo un caño de las cloacas se rompió y en pocos minutos inundó gran parte del vecindario ubicado en la zona oeste de la capital sanluiseña. No es la primera vez que ocurre; el problema se repite hace por lo menos dos años y las soluciones nunca llegan.

José Luis Coria, un habitante de la zona, habló con El Chorrillero y calificó la situación como “desesperante”. Señaló que el problema comenzó a la 1:30 de este jueves, y el brote del líquido “nunca se detuvo”.

La rotura se produjo a pocos metros de su propiedad y el agua llegó a cada rincón del terreno, inclusive dentro del hogar.

“El problema sigue y sigue, no para. Hasta ahora lleva horas y nadie hace nada. No solo me perjudica a mí, sino a más de 20 casas”, sostuvo mientras aguardaba una respuesta.

El problema afecta a más de 20 familias.

Desde un principio los vecinos hicieron las quejas al municipio. Hubo llamados al 147, a Defensa Civil y a diferentes números. En una oportunidad les dijeron que “una cuadrilla estaba en camino”, pero nunca llegó. “La verdad no sé en qué vienen quizás en barco porque nunca aparecieron”, manifestó pasado el mediodía.

“Llamé varias veces más. Lo volví a hacer en el transcurso de la mañana, me hicieron llamar a un 0800 y me dijeron que no había ningún reclamo ¿Cómo que no? ¿Cómo pueden decirle a la gente que no hay ningún tipo de reclamo, que no hay nada? Me da bronca toda esta situación”, se quejó.

El problema afecta a más de 20 familias.

Ante este escenario, indicó que, junto a otros vecinos no les quedó otra que hacer un bordo de tierra para que el agua se desvíe.

“Estuvimos haciendo una tarea que lo tiene que hacer Serba. Intentamos tapar el lugar para que no baje más el agua y desviarla. Somos un barrio humilde con toda gente trabajadora, no nos merecemos esto”, aseveró.

Coria se preparaba para recibir a toda la familia en su vivienda. La idea principal era recibir el 2021 con sus hijos y sus nietos. Ese plan abruptamente fue cambiado. Porque el patio se transformó en un río de cloacas.

El problema afecta a más de 20 familias.

Hasta contó que por el olor y el riesgo sanitario que conlleva decidió mudarse momentáneamente a la casa de su hija. Al menos para almorzar y festejar Año Nuevo. “Un fin de año horrible”, completó.

Con esto que pasó, perdió por completo una pequeña huerta donde además enseñar a los niños del lugar a cómo cultivar.

El problema afecta a más de 20 familias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR