X

Así recibió el mundo el año nuevo 2021: videos y fotos desde todo el planeta

Desde el extremo oriente hasta el continente americano, las celebraciones se han restringido notablemente, pero de todos modos se realizarán con la mira puesta en que las vacunas logren controlar la pandemia de coronavirus que marcó a fuego los 365 días de 2020.

El mundo despide el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, a la espera de que el 2021 sea el año que ponga fin a la enfermedad que causó más de 1.800.000 muertes.

Por ese motivo, las celebraciones se han visto restringidas en todo sentido, pero la esperanza generada por las vacunas ha reflotado al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación que se abre por delante.

Aquí, las mejores fotos y videos que llegan desde todo el planeta:

Egipto

Fuegos artificiales en el Río Nilo, Egipto (Reuters)

Rusia

Los festejos en la Plaza Roja de Moscú, Rusia (Reuters)

Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de Dubái concentró los festejos con un show de fuegos artificiales desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Fuegos artificiales brotando del edificio Burj Khalifa en Dubai el 31 de diciembre de 2020 (Reuters)

Tailandia

En Bangkok hubo un importante espectáculo de fuegos artificiales pero casi sin personas en las calles debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Japón

En Tokio, cientos de personas se congregaron en el santuario Kanda Myojin para recibir la llegada de 2021.

Tokio, Japón (Reuters)

Japón atraviesa un momento difícil en su lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron 4.518 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La fiesta de Kim Jong-un en Corea del Norte

El dictador montó una celebración multitudinaria con su habitual parafernalia de propaganda, a pesar de las restricciones que adoptó el resto del mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Australia

Australia recibió el 2021 con fuegos artificiales (Reuters)

Sídney fue sede del tradicional festejo de año nuevo con fuegos artificiales en el puerto y la Ópera.

Australia fue uno de los países que mejor gestionó la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la nación oceánica recientemente decidió reforzar las medidas sanitarias para combatir la enfermedad, ya que se registraron seis nuevas infecciones en la ciudad de Melbourne, que llevaba 61 días sin contagios.

El país se caracteriza por sus grandes celebraciones, y las imágenes con fuegos artificiales desde el puerto de Sídney y la Ópera recorren el mundo al ser una de las primeras naciones en recibir el año nuevo por su huso horario.

Un hombre con anteojos con forma de 2021 aguarda que comiencen los fuegos artificiales en el puerto de Sídney, Australia (Reuters)

Nueva Zelanda

Celebraciones en Auckland, Nueva Zelanda (AP)

Nueva Zelanda recibió la llegada del 2021 con fuegos artificiales desde la Sky Tower, en Auckland.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, consiguió la reelección este año, en gran parte, gracias a su manejo de la pandemia. En el país oceánico solo se registraron 2.162 casos de COVID-19. Su gestión le valió los elogios de distintas partes del mundo.

Una niña con mascarilla espera la llegada del 2021 en Bangkok, Tailandia (Reuters)

En Pristina, capital de Kosovo, también se preparan para recibir el nuevo año (AFP)

El DJ francés David Guetta brindará un concierto en la pirámide del Museo de Louvre, en París, para celebrar el nuevo año (AFP)

Moscú, Rusia (AP)

La gente sostiene pancartas y globos que forman el número 2021 durante las celebraciones del Año Nuevo en Amritsar, India (AFP)

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , , ,

PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR