X

¿Lo conocés? Es argentino, hizo más goles que Messi y la FIFA lo destacó con Lewandowski y Cristiano Ronaldo

El máximo goleador argentino del año no fue ni Lionel Messi, ni el Kun Agüero ni Lautaro Martínez. Juega en una liga exótica y la FIFA destacó su figura junto a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Ramiro Iván Rocca
Actualizada: 01/01/2021 15:41
PUBLICIDAD

El máximo goleador argentino del año no fue ni Lionel Messi, ni el Sergio Agüero ni Lautaro Martínez, los principales delanteros que la rompen en Europa. Juega en una liga exótica, la rompió toda y la FIFA destacó su figura junto a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Se trata de Ramiro Iván Rocca, quien nació en Hughes, Santa Fe, y actualmente juega en el Club Social y Deportivo Municipal, de Guatemala, donde tuvo una temporada que lo llevó a ganarse el reconocimiento mundial.

Desde que llegó a su actual equipo, Rocca anotó 26 goles en 27 partidos y por eso se convirtió en el máximo goleador argentino del año alrededor del mundo calculando su promedio de gol por partido, ya que Messi metió la misma cantidad pero en 44 partidos jugados.

"Ojalá me lleven con Messi y Cristiano Ronaldo allá a Suiza a entregarme un premio", bromea Rocca en diálogo con La Nación al conocer que la FIFA destacó su campaña en su sitio oficial.

"Cinco artilleros que rompen esquemas", se titula el artículo que publicó la FIFA y en el cual destaca que los más eficaces del año fueron el polaco Robert Lewandowski y el portugués Cristiano Ronaldo, resaltando además que Rocca, al igual que Messi, pasó por la cantera de Newell’s.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR