X

Murió por coronavirus el politólogo Carlos Escudé

Estuvo más de dos meses internado por la enfermedad. En octubre pasado, había fallecido por la misma enfermedad, su esposa, la socióloga Mónica La Madrid.

El politólogo Carlos Escudé.
Actualizada: 01/01/2021 21:03
PUBLICIDAD

El politólogo y escritor Carlos Escudé falleció este viernes de coronavirus, a los 71 años, tras pasar más de dos meses internado por la enfermedad. En octubre pasado, ya había fallecido su esposa, la socióloga Mónica La Madrid.

El intelectual y referentes de las relaciones internacionales había nacido el 10 de agosto de 1948 y se había formado diversas casa de estudio como la Universidad Católica Argentina, la Universidad Yale, con estudios previos en St. Antony’s College y la Universidad de Oxford.

Durante la década del ’90 tuvo un resonado paso por la política como asesor del ministro de Relaciones Exteriores del menemismo, Guido di Tella, respecto de la estrategia de política exterior frente a las potencias de Occidente, en las época de las llamadas "relaciones carnales".

Escudé fue investigador principal jubilado del CONICET, profesor de Política Exterior Argentina en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES), que funciona dentro del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

Además, se desempeñó como docente en las Universidades de Belgrano, Torcuato di Tella, UCEMA, y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Es autor de diversas publicaciones en revistas internacionales y de libros como "Realismo Periférico: Bases Teóricas para una Nueva Política Exterior Argentina", "El Fracaso del Proyecto Argentino: Educación e Ideología" y "La Argentina vs. las Grandes Potencias: el Precio del Desafío".

Su último libro editado en 2018 fue "¡Y Luis D’Elía tenía razón! Algunas aberraciones políticas argentinas", de Lillo/Ediciones Continente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR