X

Murió la mujer que había sido prendida fuego por la ex de su pareja

La agresora, Yanina Belén Diez, fue detenida. El violento ataque quedó grabado en una cámara de seguridad.

La agresora, Yanina Belén Diez, sigue prófuga.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 02/01/2021 11:05
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Karen Montenegro, la joven de 26 años que había sido rociada con combustible y prendida fuego junto a su novio por la expareja de este, murió hoy en Mendoza, según informaron fuentes judiciales.

La fiscalía imputó a la agresora, Yanina Belén Diez, por el delito de “homicidio simple”. Además, la acusaron del “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” de su expareja, Fernando Rojas, que sufrió heridas de menor gravedad.

El ataque ocurrió alrededor de las 7 del martes cuando Karen junto con su novio bajaron de un colectivo en una parada de la calle Lisandro Moyano al 2800, casi esquina Libertad. Allí los estaba esperando la ex de Rojas con un bidón de plástico con combustible en la mano. Sin mediar palabra, les arrojó encima el líquido inflamable y los prendió fuego.

Una cámara de seguridad registró la impactante escena y a la pareja corriendo por la vía pública envuelta en llamas para pedir auxilio a sus familiares que viven a pocos metros del lugar. El video y la declaración de los testigos facilitaron la rápida identificación de la atacante, que fue detenida.

Después de estar cuatro días internada en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado, Karen murió este viernes. Mientras que su novio sigue estable en una sala común del Hospital Lagomaggiore.

Las amenazas

Según denunciaron familiares de la víctima, la agresora amenazaba a la pareja desde hacía un año. En diálogo con TN Caterina Montenegro detalló que Diez les solía mandar mensajes por Facebook diciéndoles que los iba a matar. “Mi hermana no le daba importancia, no le creía”, expresó.

Además, se refirió al dramático momento en que se cruzó con la joven tras el ataque. “La vi cuando corría por la calle”, relató con la voz quebrada y agregó: “Estaba toda prendida fuego y pedía ayuda a los gritos”.

Ahora, la familia y amigos de las víctimas pidan que se haga justicia.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR